El ataúd de cristal
El ataúd de cristal

El ataúd de cristal

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Thriller

Estreno en cines

15/11/17

Recaudación

1.413,00 €

Sobre la película

Un único personaje (una actriz) y un escenario claustrofóbico (una limusina) para una de las cintas más innovadoras y sorprendentes del terror español de los últimos años. "El ataúd de cristal" bien podríamos presentarla como un cruce sangriento entre "Cosmopolis" y "Buried".

Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. Y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas, ya que va a ser imposible. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ahora, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de chavesit

    chavesit

    Debo de estar muy sorda, pero el caso es que entre el ruido ensordecedor de fondo, las voces distorsionadas y la protagonista que habla en un susurro, se me han escapado las tres cuartas partes de lo que decían.

    hace 1 semana
  • John Tones

    de Espinof

    Hora y media de tensión extrema es lo que propone Zubillaga, y desde el punto de vista técnico el resultado es altamente satisfactorio. En ese entorno ridículamente opresivo, el director se las arregla para mover la cámara con solutura, configurar el espacio con precisión y conseguir que nos veamos asfixiados por las reglas del juego, no por torpeza expositiva.

    8.0 8.0
  • Gerard FM

    de TerrorWeekend

    Opera prima del director vasco Haritz Zubillaga, autor y director de varios cortos del genero de terror, que utiliza su conocimiento del medio para ejecutar un difícil ejercicio de realización en un espacio minúsculo, en el que atrapa al espectador y lo asfixia hasta prácticamente la finalización del metraje.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    El ataúd de cristal, ambientada casi íntegramente en el interior de una limusina, muestra una meritoria concepción del espacio, y una sagaz elegancia para la puesta en escena y el montaje

    7.0 7.0