El arte de vivir... pero bien
El arte de vivir... pero bien

El arte de vivir... pero bien

Alexandre le bienheureux

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Yves Robert

País

Francia

Año de producción

1969

Sobre la película

Una vida de vacaciones es la premisa de Yves Robert para realizar esta hilarante comedia de finales de los sesenta.

Alexandre (Philippe Noiret), es un robusto campesino, con la fuerza de al menos cuatro hombres, que vive bajo el severo mandato de su estricta mujer "La Larga" (Françoise Brion), quien poco después de casarse con tan fornido machote decidió despedir a todos los empleados de su explotación agrícola para que su excepcional marido se ocupase de todo el trabajo. Pero Alexandre, pese a su afable carácter, ha llegado a un punto en el que no puede aguantar más la vida de esclavo que lleva. Cuando por circunstancias del destino consigue librarse de su mujer, Alexandre decidirá pasarse la vida acostado en la cama sin dar ni golpe ayudado por su fantástico perro que le ayudará en el día a día ocupándose de tareas como ir a hacer la compra. Pero el ejemplo que Alexandre consigue dar con su comportamiento es un germen que se contagiará por los habitantes del pueblo y los más trabajadores no están dispuestos a que tan mal ejemplo se propague.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Howard Thompson

    de NY Times

    With a pleasing musical score by Vladimir Cosma and excellent color photography, the picture gleams with the bucolic ambience of the French countryside, from waving fields and bubbling streams to a trim, tiny hamlet.

    8.0 8.0