El Árbol (2011)
El Árbol (2011)
El Árbol (2011)

El Árbol (2011)

The Tree

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Australia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

03/06/11

Recaudación

91.684,53 €

Espectadores

13 986

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Australia, en un pequeño pueblo, Dawn y Peter viven felices con sus cuatro hijos. Pero la muerte brutal de Peter deja a la familia totalmente devastada. Y cada uno de ellos, para continuar viviendo, reacciona a su manera. Simone, de ocho años, rechaza el duelo. Prefiere trepar a la inmensa higuera que ocupa el jardín. Allí pasa horas y horas con su padre… Para ella, los ángeles tienen "alas extensibles como Batman" y su papá se ha ido a vivir al árbol. La vida se retoma poco a poco y Dawn recupera fuerzas, un trabajo, ¿quizás un nuevo amor? Extrañamente, la naturaleza invade la vida de la familia, ranas quedan atrapadas en los lavabos, murciélagos merodean la casa… El árbol se hace cada vez más presente y amenaza gravemente los cimientos de la casa… "¡Hay que cortar este árbol!", proclama Dawn desesperada. Es entonces cuando Simone decide no bajar nunca más…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jalvi

buen reparto, gran fotografía y banda sonora. PEro el guión no me convence, muy previsible, sobretodo en el papel de la madre. Peli recomendable

18 mayo 2019
quarterback13

Recomendable película que debería ser vista no sólo por amantes del buen cine sino también por profesionales que trabajan el duelo.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

"Una fammilia feliz es una familia aburrida...
genial frase,
bonita musica
muy positiva, siempre hay un lugar donde construir un hogar.

23 julio 2015 (Editado)
mariavillalba8

De lo único que me arrepiento es de haberla tenido tantos meses en la lista de pendientes.

Me ha parecido MA-RA-VI-LLO-SA. Y ahora os pego el twit:

Maria Villalba? @MarietaVillalba 5h

Cuando piensas q es imposible q la peli q estás viendo sea + perfecta, siempre puede acabar con tu canción preferida d #patrickwatson

23 julio 2015 (Editado)
mildred3

Preciosa, un buen retrato de lo que significa un duelo.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The Tree paints a beautiful portrait of a woman in which Gainsbourg’s talent finds full expression and is a film infused with the majestic and regenerative beauty of Nature."

Domenico La Porta de Cineuropa

7.5

"Ni compasiva ni indulgente, ni colonialista ni con mala conciencia, (...) En el fondo, es un canto a la belleza de lo esencial"

Gonzalo de Pedro de Público

7.0

"A pesar de unos, a ratos cargantes, ramalazos new age, la directora consigue una película sobria y contenida (...) Charlotte Gainsbourg demuestra de nuevo que es una actriz colosal"

Toni Vall de Cinemanía

6.5

"Aunque en algún momento aislado la historia corre el peligro de desviarse hacia los clichés más bien pasados de moda del cine independiente estadounidense de los años noventa, El árbol termina enganchando sus raíces gracias a la atmósfera que retrata y a la atmósfera que inspira."

Javier Ocaña de El País

6.5

"Julie Bertucelli's "The Tree" takes tree-hugging to extremes. It will appeal to those who like to believe that upon death, human beings take other forms -- in this case a towering woody perennial -- and bore those who do not."

Ray Bennett de Hollywood Reporter