El amor es extraño
El amor es extraño

El amor es extraño

Love is Strange

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Estreno en cines

07/11/14

Recaudación

192.567,21 €

Espectadores

32.804

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas del año, una historia de amor tierna, humana e inolvidable.

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

dirección

Ira Sachs

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una historia contada de forma sutil, sencilla, sin artificios. Me ha encantado el manejo de los tiempos. La fotografía con un Nueva York muy alejado de los tópicos. La música que envuelve las escenas es simplemente deliciosa. Es una película cálida, que te deja un buen poso al final....

01 mayo 2020

Una gran historia de amor, como muchas otras anónimas y desconocidas, bien narrada y muy bien interpretada. Deja ver todo lo que aún queda por conseguir en cuanto a homosexualidad y vejez. En este caso van cada uno a casa de un familiar o amigo, pero muchas parejas del mismo sexo, que llevan toda la vida juntas, son separadas en su ancianidad y llevadas a residencias difentes incluso de ciudades diferentes.

30 abril 2020

La ligereza y delicadeza que define maravillosamente el guion, reequilibrada con momentos de veraz intensidad, a veces se descontrola un tanto, tendiendo hacia el istrionismo. Aun así, las magníficas interpretaciones de Lithgow y Molina, con el contrapunto de Marisa Tomei, hacen de ella un bello retrato sobre las dificultades de la homosexualidad y la vejez en un presunto mundo de derechos y libertades. Solo alguna escena innecesaria o no bien encajada en el sentido del conjunto le resta un tanto de la mucha belleza que atesora.

04 abril 2020

Esta pelí exquisita y delicada,que rebosa ternura e intenta poner de relieve lo difícil que resulta normalizar o legalizar el amor gay,y al mismo tiempo los obstáculos para ejercer cualquier amor sin calificativo alguno en el día a día,sea entre padres e hijos, entre amigos o parejas heteros.Las dependencias y las complacencias muestran un egoísmo soterrado que la madurez ,el tiempo y el espacio harán superable tan dura prueba.La ausencia del otro nos llena de comprensión y refleja lo vulnerable que somos y los frágiles que nos volvemos.Reconocer la libertad del otro y aceptar su pérdida como base de ese amor hacen de esta peli toda una delicia para degustar levemente ,igual que las piezas de Chopin que la acompañan.

01 marzo 2020 (Editado)

Una pel·lícula bella. Feta sense pretensions. D’una tendresa i un gust excepcionals. La parella John Lithgow y Alfred Molina, sensacionals. La banda sonora acord amb el ritme del film, acompanyant-lo, Chopin, molt Chopin i una sonata per piano de Beethoven, la número 28.

22 febrero 2020
merry1492

Una sencilla y preciosa historia de amor, con otras historias de amor detrás. Las actuaciones de los protagonistas geniales, son unos actorazos todos.

20 febrero 2020
10.0

"La comedia y el melodrama se funden y confunden en esta exposición de una felicidad rota, hecha de ternura casual. Una gran película."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

10.0

"By the time the movie is over, you feel as if the people in it were friends you know well enough to tire of, and to miss terribly when they go away."

A.O. Scott de NY Times

10.0

"Sachs, Molina, and Lithgow have given adult moviegoers a perfect piece of summer counterprogramming — a warm, humane, resplendent romance to savor while our days are still long."

Joe McGovern de Entertainment Weekly