El amigo de la familia
El amigo de la familia

El amigo de la familia

L'amico di famiglia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2006

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

Una de las películas menos conocidas pero también mas memorables y genuinas del oscarizado realizador italiano Paolo Sorrentino ("La Gran Belleza").

Geremia, un sastre y usurero de avanzada edad, es un hombre repulsivo y tacaño que vive en una casa destartalada con su madre enferma. Su relación con el dinero es morbosa y obsesiva, y suele usarlo para entrometerse en los asuntos de los demás, fingiendo ser un buen amigo de la familia. Un día, un hombre le pide dinero prestado para la boda de su hija, de la que el avaro se enamora a primera vista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

trajano73

Fantástica. Si le gustan las películas de Sorrentino y sus inquietantes personajes, no debe dejar de verla. Magistral interpretación del personaje central de la película, el usurero.

15 julio 2019 (Editado)
elmaues

Interesante. Algunas de las obsesiones del cineasta con los planos generales que se cortan súbitamente, las imágenes de una estética insólita y la música que da otra melodía visual. Personajes solitarios y maniáticos con profundidad y tesitura trágica y cómica a la vez.

14 julio 2019 (Editado)

El guión es muy flojo y te llames Sorrentino o Garrone, con este material no se puede hacer gran cosa. Se mezclan los chivos con las cabras. No es el amor lo que pierde al usurero sino su imbecilidad, lo cual va contra lo que nos han contado en toda la película. Incongruente.

12 julio 2019
8.0

"Wrangling the characters in vividly coloured tableaux, he dazzles the viewer with an array of enigmatic images."

Tom Dawson de Total Film

8.0

"Paolo Sorrentino's third feature The Family Friend expands the maverick helmer's singular vision, though this time he's crafted a more complex world to illustrate his philosophy: everyone steals, and everyone is unhappy."

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Paolo Sorrentino's brave new film takes many risks, not the least of which is his treatment of the central character. (...) He's a Dickensian monster, part Uriah Heep, part Fagin, and a reincarnation of the Grimms' malevolent, lecherous dwarf, Rumpelstiltskin. (...) The movie turns into a kind of thriller, reminiscent of The Sting or perhaps of Fellini's film about confidence tricksters, Il Bidone."

Philip French de The Guardian