El adversario
El adversario

El adversario

L´adversaire

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicole García

País

Francia

Año de producción

2003

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

21/02/03

Recaudación

27.378,00 €

Espectadores

5 763

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la novela de Emmanuel Carrère basada en la vida de Jean-Claude Romand quien asesinó a su esposa, a sus hijos y a sus padres e intentó, sin éxito, suicidarse. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand asesinó a su esposa, a sus hijos y a sus padres e intentó, sin éxito, suicidarse. Las investigaciones demostraron que el intachable y respetable Romand nunca había sido médico, como sostuvo durante 18 años, y lo que es aún más difícil de creer, no era ninguna otra cosa. Su vida entera fue una imponente construcción de fantasía y engaño, una demente fachada, que finalmente se derrumba en una explosión de violencia y desesperación cuando su descubrimiento se hace inevitable y su creador no puede mantenerlo por más tiempo. Ante la perspectiva de ser descubierto, prefirió deshacerse de todos aquellos cuya opinión era más importante para él.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

venancioelrancio

Muy buena película. El protagonista hace un papel magnífico. De verdad se ve la angustia del personaje, se pasa mal. Muy inquietante.

18 mayo 2019
nmad

El libro EL ADVERSARIO de Emmanuelle Carrere... éso sí que es una obra maestra.

15 abril 2016
carlos74

Para quienes estén interesados en el tema del despertar de la conciencia.

28 septiembre 2015
elena63

Queremos más películas de Nicole Garcia en Filmín.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Nicole Garcia réussi grâce à cela à maintenir tout au long du film une ambiance angoissante, pesante et lourde d’interrogations. Le tout soutenu par la magnifique musique d’Angelo Badalamenti (Mulholland Drive), oppressante mais jamais gênante."

Amélie Chauvet de Comme au cinéma

7.5

".A diferencia de los otros dos proyectos, el de Garcia bucea más en el pasado del personaje, en busca de alguna clave que nos permita explicar, como en aquella magnífica 71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls, de Michael Haneke, era posible un comportamiento tan alejado de la norma. (...) Garcia llega hasta el final del horror, evitando, eso sí, hacer sensacionalismo, hábilmente auxiliada por la inquietante banda sonora de Badalamenti.El resultado es un film incómodo y apasionante y tras su visión, nos queda la terrible sensación de que jamás se llegará a comprender el pozo sin fondo de las humanas motivaciones."

Mirito Torreiro de Fotogramas