7,9

Dwelling in the Fuchun Mountains

· 154min.

AVISO: Disponible solo hasta el 5 de mayo a medianoche.Gu Xiaogang debuta con una de las películas más comentadas de la temporada, proyectada en la Semana de la Crítica del pasado Festival

Sobre la película

AVISO: Disponible solo hasta el 5 de mayo a medianoche.Gu Xiaogang debuta con una de las películas más comentadas de la temporada, proyectada en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. Dwelling in the Fuchun Mountains narra la vida de una familia durante un año en la ciudad de Fuyang, al sudeste del país (lugar de nacimiento del cineasta), y se centra en los problemas de cuatro hermanos para hacerse cargo de su madre, que sufre demencia. Un fresco íntimo e imponente, con ecos del cine de Hou Hsiao-hsien.

Premiere en España.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Chun Jiang Shui Nuan
Género:
Drama
País:
China

Excelente película sobre la China actual y su sistema "comunista-capitalista" con las mismas lacras, problemas sociales y lucha de clases de este último, bajo la mirada atenta de la dirección y muy buen guión. Lamentablemente no pude terminar de ver, guardando seguir esta mañana sin tomar en cuenta que estaba hasta el día cinco. Pensé que quedaba pendiente finalizar su visión. Esperemos su estreno en Cines.

Perfecta pelicula para ver el dia de la madre. El fresco de una familia china universal que podría haber sido mexicana, italiana o turca. ¿Es que los chinos ya son totalmente occidentales o nosotros hemos sido siempre chinos? Hermosa estructura, bellísimos travellings, secuencias súper suaves y coreografías de timing exacto. Muy buena película. Quizás fui el ultimo en verla en Filmin, terminé pasada la 1am.

Me ha gustado mucho, un poco larga pero muy poética. El paisaje precioso, dan ganas de viajar allí

Inmersión profunda en la nueva China que crece al ritmo de las excavadoras y la especulación, sobre el mismo sufrimiento de un pueblo que sigue siendo víctima. Extraordinaria realización, trávellings increibles sobre un paisaje infinito.

La sublimació del travelling fluvial. Lo riu és vida!

(Editado)

SENSACIONAL. MEZCLA MUY BIÉN EL PASADO Y FUTURO DE LA PROVINCIA Y CIUDAD. LA UNIÓN DE LA FAMILIA, DONDE A VECES TIENEN DESAVENENCIAS ANTE EL AVANCE TAN RAPIDO DEL DESARROLLO URBANO, PERO LOGRÀN REHACERSE Y SE AYUDAN. LA FOTOGRAFIA CON PLANOS LARGOS ES MUY BONITA. SE MERECE BASTANTE, VERLA.

9

"Con una fotografía exquisita, construye un retrato de la comunidad a fuego lento (...) Es una película muy sencilla que (...) al final ofrece recompensas inesperadas."

Wendy Ide de Screendaily

8

"El ritmo y el ambiente proporciona un aire de verosimilitud cercano al documental. El tono es el que impera en toda la película, de una modestia y transparencia poco habituales, despojada de cualquier tipo de retórica visual."

Jaime Pena de Caimán Cuadernos de Cine

7

"Su tema — y su ritmo— es la vida misma, que fluye hacia el innito cauce del mar. (...) Gu, un debutante, filma larguísimos planos que, sin llegar a la sosticación técnica de los de Bi Gan, comunican la transitoriedad de la vida."

Alonso Díaz de la Vega de El Universal