Dune
Dune

Dune

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1984

Estreno en cines

04/03/85

Recaudación

1.109.980,00 €

Espectadores

675.715

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más ambiciosa de David Lynch. Fracaso estrepitoso en su día, "Dune" se ha alzado hoy como una de las grandes películas de culto de la ciencia ficción.  

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

dirección

David Lynch

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los efectos especiales ahora resultan de otra época (porque lo son) pero el guión es bueno - aunque más flojo que el libro-, los personajes muy potentes y si te centras en la historia y no en las lucecitas, atrapa. MI hijo dice que un 9.

Pd.: Yo creo que el agua de la vida es una referencia al LSD: indemostrable.

hace 1 día (Editado)

No soy una gran aficionada a la ciencia ficción por lo que sentía cierto reparo a la hora de ver esta película pero ¡una vez vista me ha encantado! No la considero tan densa como parece en algunos comentarios y visualmente es una oda a la imaginación.

22 abril 2020

La complejidad de los personajes de la película son al más estilo David Lynch. Además los efectos visuales son son una pasada y se nota la influencia que tienen luego en pelis como Star Wars. Sin embargo, creo que en general es una mala adaptación de la novela de Frank Herbert y creo que la versión, que nunca se llegó a terminar, de Alejandro Jodorwsky hubiera sido mucho mejor.

20 abril 2020

A los que ponen un 0 o un 1, a una de las obras maestras del cine de ciencia ficción os lo pondré súper claro, por favor evaluad solo pelis como Transformers, Fast and Furious o Dora la exploradora. Al cine con mayúsculas los dejáis tranquilo, que quedáis en ridículo y evidenciáis las graves carencias de la ESO.

03 abril 2020

Tiene un aire gótico que me recuerda a HP Lovecraft o Edgar Allan Poe... me sorprendió la manera de plegar el espacio usando los navegantes de la cofradía espacial. Quizás la figura del mesías me sobra, pero el aire gótico, los gusanos, los mentores, la disputa sobre un pequeño planeta yermo en la galaxia... crea un clima formidable. No me extraña que sea una película de culto. Para mi, tiene un notable alto. De lo mejor en ciencia ficción que he visto. Otras de su nivel han tenido una saga interminable. Esta es una pieza única.

10 enero 2020
fguillen

La ví cuando era niño y me dejó marcado. La reveo ahora con ternura, también me acabo de leer el libro, y la puedo soportar pero en realidad es bastante aturullada y sin la profundidad que el libro le da la historia no vale nada

20 octubre 2019
9.5

"Lynch's third feature may have been a commercial disaster, but it gets under your skin and is marked by unforgettable images and an extraordinary soundtrack."

Time Out de Time Out

9.0

"Most sci-fi movies offer escape, a holiday from homework, but Dune is as difficult as a final exam. You have to cram for it."

Richard Corliss de The Times

7.0

"Ahí está el poder fascinador de Lynch, esos suenos superrealistas, serisaciones expresionistas, patológicas, ese cine geológico del autor de Eraser head, todo ello presente en la textura imaginaria de Arrakis, el planeta Dune, o en esas imágenes espectrales -una obra maestra de la imaginación visual- de los gigantescos gusanos emergiendo de las dunas en ejemplares escenas que en la pequeña pantalla perderán toda su espectacularidad."

Jordi Batllé Caminal de El País