Downton Abbey
Downton Abbey

Downton Abbey

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Inglés
País

Reino Unido

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

20/09/19

Recaudación

458.875,00 €

Espectadores

2.799.749

Sobre la película

La serie de televisión Downton Abbey muestra la vida de la familia Crawley y su servidumbre a comienzos del siglo XX en una mansión eduardiana de la campiña inglesa. A lo largo de sus seis temporadas, ha conseguido hasta 6 Globos de Oros, 15 Premios Emmy y un total de 69 nominaciones, convirtiéndose en la serie de televisión británica más nominada de la historia de estos premios. Esta es su esperada continuación cinematográfica que da cierre a la saga familiar de la familia Crawley.

1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

dirección

Michael Engler

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La sèrie, tot i ser força "cheesy", presentava aspectes interessants com la lenta caiguda dels murs entre classes socials i un modus vivendi de la noblesa insostenible si no s'introduïen canvis productius que ajudessin a mantenir una vida plena de glamur i luxe. A més, ens introduïa els anhels de les classes proletàries, focalitzats en el servei que habita a Downton Abbey. La pel·lícula, en canvi, se centra en la més absoluta banalitat, deixant de banda qualsevol aspecte relacionat amb la sèrie (excepte l'homosexualitat del majordom). L'argument és fluixíssim. Això sí, l'escenografia, el vestuari i la senyora Maggie Smith són esplèndids. És possible que tot aquest despropòsit sigui culpa d'Universal Studios?

14 abril 2020 (Editado)

El argumentos de la pelicula es muy básico, pero eso ya lo sabemos. Para los amantes de los modales y costumbres british lo mas! Sus actores como siempre magnificos, el vesturario, la fotografia, la musica, exquisitos❤

12 abril 2020
javigue

Perfecta. Para los seguidores de la serie es dignísima.

28 enero 2020
efixgv

Un placer encontrarse de nuevo con todos los personajes de la serie. Una película muy agradable de ver (sin ser una gran película tampoco).

21 enero 2020
nicolas67

Genial, solo por ver a Maggie Smith y su mordaz guión en la peli y en la serie, ya vale la pena.

21 enero 2020
8.5

"The biggest narrative justification for Downton getting feature treatment might be the sweeping quality to all the character developments and showcase moments being juggled here. The intricacy is managed without ever playing like Fellowes took a couple of routine postscript episodes and simply stitched them together."

Tom Russo de Boston Globe

8.0

"Though Fellowes and director Michael Engler have taken pains to make the plot engaging for newcomers, this is a film, as was the case with the Harry Potter series and the Avengers saga, where the emotional connection will be strongest for those who’ve been there from the start. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times

7.0

"El diseño de producción, la dirección artística y el vestuario son absolutamente brillantes. El reparto, inconmensurable."

Alberto Luchini de El Mundo