Dos o tres cosas que yo sé de ella
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Dos o tres cosas que yo sé de ella

Dos o tres cosas que yo sé de ella

2 ou 3 choses que je sais d'elle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1967

Géneros

Drama, Clásicos

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IMDB

Sobre la película

Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60.

Dirección y reparto

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Es una película demasiado intelectual por momentos, maravillosamente escrutadora en ocasiones; un claro ejemplo es la escena del café. Godard la lanza a la conciencia del espectador (del espectador francés de los años 60, pero también de cualquier espectador de la sociedad capitalista) para que reflexione. Es una lástima que no logre empatizar con Juliette Jeanson ni con el resto de personajes, ya que la película se mantiene en un nivel distinto, abstracto, metafísico o incluso metanarrativo. Es interesante la omnipresencia de los colores de la bandera francesa. Es una mezcla de cuaderno etnológico, ensayo filosófico, estudio sociológico, exposición fotográfica. Un muy interesante experimento destinado al cerebro más que al corazón; cuál mueve a cuál, eso es otra historia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Jean-Luc Godard's "Two or Three Things I Know About Her," started out, he tells us, as a sort of remake of "The Big Sleep" with Marina Vlady playing the Humphrey Bogart role. Oh, and the detective was to be transformed into a prostitute. That was how it started out; by the time he'd finished it, Godard had succeeded as usual in turning out a film that was essentially a documentary of his state of mind. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Jean-Luc Godard's "Two or Three Things I Know About Her," started out, he tells us, as a sort of remake of "The Big Sleep" with Marina Vlady playing the Humphrey Bogart role. Oh, and the detective was to be transformed into a prostitute. That was how it started out; by the time he'd finished it, Godard had succeeded as usual in turning out a film that was essentially a documentary of his state of mind. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

"Unashamedly intellectual, discursive, noodling film-making, a cinema of ideas, conceived in a language that is demanding, but not totally opaque."

Peter Bradshaw de The Guardian