Dos hermanos
Dos hermanos
Dos hermanos

Dos hermanos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Daniel Burman

País

Argentina

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

18/06/10

Recaudación

153.773,14 €

Espectadores

26.671

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre.
Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

gorkinson

Una ejecución simple y bonita. Dimensiona a los personajes de forma ejemplar. Un director con alto oficio que nunca defrauda.

19 febrero 2018
7.5

" Daniel Burman prepara su cine para la edad adulta. (...) Cambiaron los tiempos de cocción, pero el adulto de Daniel Burman también sabe prepararnos "algo rico". "

Carlos Marañón de Cinemanía

7.0

" En gran y difícil combinación de tonos (del humor al drama y de lo sarcástico a lo patético), estos dos personajes rodean al espectador de tal modo que no es fácil ni huir de sus ternuras ni sentirse cómodo con sus puñetas en un raro recorrido por la aversión, la compasión, la simpatía, el desamparo y hasta la admiración. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.0

" Dos hermanos és un film que podríem anomenar d’una agilitat ‘tranquil·la’, que es mira els personatges amb una cruesa afectuosa, gens despietada, però tampoc embafadora. No juga a introduir tendreses i tòpics habituals, i això és d’agrair. "

Xavier Sáez de Time Out

6.5

" Dos ilustres veteranos del ruedo argentino, Graciela Borges y Antonio Gasalla, se ponen en el pellejo de los hermanos del título (de temperamento huracanado ella, más reposado él, todavía con temor a salir del armario), cuyo contraste y conflictivas relaciones constituyen el eje agridulce de una película que nunca avanza ni se desarrolla en profundidad. Dos bravas, sobresalientes composiciones labradas sobre el vacío. "

Jordi Batlle-Caminal de La Vanguardia

6.5

" Burman expone con brillantez el aspecto más interesante de la película: la imposibilidad del abandono de un consanguíneo que se merece que lo dejen tirado; no por piedad, por nostalgia de los buenos tiempos pasados o por la fuerza de la sangre, sino por puro miedo al remordimiento si se da tal atrevimiento. "

Javier Ocaña de El País