6,7

Doomsday Book (Subtítulos Inglés)

· 120min.

Dos de los directores más queridos por Sitges unen fuerzas en este largometraje de episodios que fantasea con tres visiones del Apocalipsis. En A Brave New World, una epidemia se extie

Sobre la película

Dos de los directores más queridos por Sitges unen fuerzas en este largometraje de episodios que fantasea con tres visiones del Apocalipsis. En A Brave New World, una epidemia se extiende haciendo que los infectados se asemejen progresivamente a una manda de zombies. The Heavenly Creature plantea la posibilidad de que Buda pueda haberse reencarnado en un robot. Por último, en Happy Birthday el deseo de una niña cobra la forma de un meteorito cuyo impacto puede destruir el planeta. Ciencia-ficción aderezada con humor para uno de los platos fuertes de la temporada, redondeado por su virtuosismo formal y por un reparto que es un all-star del cine coreano.

Dirección y reparto

Dirección:
Kim Jee-woon, Yim Pil-Sung

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Doomsday Book
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Un caramelito para todo el público de Sitges, me imagino que se lo han pasado en grande, riendo, aullando y aplaudiendo. Un espectáculo muy entretenido, no mucho más.

(Editado)
antonio1004

Dos cuentos apocalípticos gozosamente disparatados (los dirigidos por Yim Pil-Sung) y uno más serio para contrastar (el de Kim Jee-woon) que reflexiona sobre los avances de la robótica y gustará a los que disfrutaron de Inteligencia Artificial. En general, recomendable para los amantes de la ciencia ficción con ganas de disfrutar durante un rato del sentido del humor del cine coreano.

Más en http://revistamagnolia.es/2012/10/doomsday-book/

(Editado)

En conjunto es recomendable, aunque la segunda historia la veo un poco fuera de lugar, se toma demasiado en serio a si misma. Eso no es necesariamente algo malo, pero te corta el ritmo de las otras dos historias, mucho más ligeras y divertidas. Especialmente la tercera, una locura hilarante de las que sólo ves en el cine asiático.

(Editado)