8,5

Dogville - Director´s Cut

· 170min.

Grace (Nicole Kidman), la bella fugitiva perseguida por unos gángsteres, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany), convence a los habitantes para que la escondan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Grace (Nicole Kidman), la bella fugitiva perseguida por unos gángsteres, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany), convence a los habitantes para que la escondan. Grace, a cambio, acepta trabajar para ellos. Cuando su búsqueda se hace más tensa, la gente de Dogville cree tener el derecho de exigirle una compensación por el riesgo que corren al esconderla. La pobre Grace aprende que la bondad es relativa. Pero Grace tiene un secreto, u n secreto terrible, y Dogville quizá se arrepienta de haber enseñado los dientes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dogville
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
07/11/03
Recaudación: 1.018.008,00 €
Espectadores: 210.828
Ver ficha:
IMDB

Una obra de arte. Un prodigio técnico y creativo. Original, Bellísima, elegante, delicada, dura, cruda y sin concesiones, fiel al estilo mas reconocible de Lars Von Trier. Un perfecto estudio de la condición humana. Un soberbio guion, un reparto a la altura y una dirección sublime. Apasiona y atrapa desde el principio hasta el final. Maravillosa e imprescindible.

(Editado)

Diferente a todo lo que habia visto antes. Me ha encantado

DEMOLEDORA. Una radiografía certera de la naturaleza humana. Un guión insuperable, unas actuaciones prodigiosas y una puesta en escena arriesgada pero que funciona desde el primer plano cenital, hacen de Dogville una GRAN PELÍCULA. Se hace corta, a pesar de durar ciento setenta minutos. Un diez para el siempre osado maestro Von Trier. MUY RECOMENDABLE.

(Editado)

De tener el doble de capítulos y durar el triple, sería igualmente imposible apartar la mirada de Dogville, donde Von Trier muestra tanto las miserias y males de una sociedad deprimida como la inoperancia de la bondad en este mundo. Toda está oscuridad, eso sí, con su habitual humor negrísimo y liviano, con una genial Nicole Kidman y un reparto espectacular. Entre otras muchísimas cosas, Dogville recuerda que el cine existe gracias al teatro y que es ahí donde más brillan los actores. Maldita genialidad de guión y de puesta en escena, condenado. Por un momento, me recorre algo vagamente similar a cuando veo Tarkovski, la sensación de que he llegado al techo del cine. Y ahora, curiosamente, eso no me produce desazón, como con el genio ruso, sino un inexplicable alivio.

10

""Dogville" es una película que marca un punto de ruptura. Cine en estado puro, la película juega a la abstracción enmarcando toda la acción en un escenario despojado de cualquier decorado o representación del espacio, que, sin embargo, produce en el espectador la impresión de estar viendo un auténtico pueblo de la América profunda en plena depresión de los años 30. Brecht y Steinbeck se sienten en el trasfondo, pero también Coppola y Syberberg."

Nuria Vidal de Fotogramas