8,5

Dogville - Director´s Cut

· 170min.

Grace (Nicole Kidman), la bella fugitiva perseguida por unos gángsteres, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany), convence a los habitantes para que la escondan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Grace (Nicole Kidman), la bella fugitiva perseguida por unos gángsteres, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany), convence a los habitantes para que la escondan. Grace, a cambio, acepta trabajar para ellos. Cuando su búsqueda se hace más tensa, la gente de Dogville cree tener el derecho de exigirle una compensación por el riesgo que corren al esconderla. La pobre Grace aprende que la bondad es relativa. Pero Grace tiene un secreto, u n secreto terrible, y Dogville quizá se arrepienta de haber enseñado los dientes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dogville
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
07/11/03
Recaudación: 1.018.008,00 €
Espectadores: 210.828
Ver ficha:
IMDB
estelabango

Tardé mucho en ver Dogville, la tenía en esa lista de películas pendientes que postergas, me echaba para atrás el híbrido teatro/cine que parece a priori y que, al comienzo, se hace algo molesto. Pero, una vez que conoces a los personajes y comienza la trama es imprescindible ese escenario (y esa brillante iluminación) para crear una atmósfera tan absorbente como angustiante.

(Editado)

La mitad de la película ha sido una angustia y rabia constante, la forma en la que esta rodada, la actuación y el guion me parecen excepcionales. Sin duda es muy original, me da rabia las criticas negativas, son muy superficiales a la par que insultantes.

Una obra de arte. Un prodigio técnico y creativo. Original, Bellísima, elegante, delicada, dura, cruda y sin concesiones, fiel al estilo mas reconocible de Lars Von Trier. Un perfecto estudio de la condición humana. Un soberbio guion, un reparto a la altura y una dirección sublime. Apasiona y atrapa desde el principio hasta el final. Maravillosa e imprescindible.

(Editado)

Diferente a todo lo que habia visto antes. Me ha encantado

10

""Dogville" es una película que marca un punto de ruptura. Cine en estado puro, la película juega a la abstracción enmarcando toda la acción en un escenario despojado de cualquier decorado o representación del espacio, que, sin embargo, produce en el espectador la impresión de estar viendo un auténtico pueblo de la América profunda en plena depresión de los años 30. Brecht y Steinbeck se sienten en el trasfondo, pero también Coppola y Syberberg."

Nuria Vidal de Fotogramas