Dispongo de barcos
Dispongo de barcos
Dispongo de barcos

Dispongo de barcos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Juan Cavestany

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

11/02/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuatro hombres que puede que se conozcan de antes deambulan por una ciudad extraña sin querer encontrarse. Uno quiere organizar una fiesta para su hermano en la catedral de la Almudena o tal vez hacerse cura. Otro escucha voces extrañas a través de las paredes. El tercero tiene una relación silenciosa con una mujer sin rostro que se ha encontrado tirada en un descampado. Y el último intenta que le sellen algún papel en algún sitio, aunque no sabe para qué. Gradualmente su desencuentro se transforma en reencuentro y sale a la luz un misterioso pasado común que les llevará a planear un desastroso robo en una nave industrial.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Es una suerte que filmin de cabida a este tipo de producciones minoritarias, y que monstruos como De la Torre, Álamo o Lima estén ahí detrás. Película insólita, palindrómica, que nos habla en un lenguaje absurdo, o quizás del absurdo del lenguaje cotidiano. Interesantes los personajes (si es que se pueden definir como tales), el tipo que quiere sellar sus impresos, el que vive con una amante imaginaria, o Álamo, que con esa peluca parece un actor de "Muchachada nui" (dicho con todo el cariño del mundo). Esas psicofonías que escucha Álamo en sus insomnios, podrían recordarnos a las de aquel enanito enigmático de Twin Peaks. En fin, siendo pedantes, hablaríamos de la alienación del hombre contemporáneo en la búsqueda de sí mismo, yo me quedo con la especialidad de la propuesta, y con su artesanía. Me encanta su formato casero y su apariencia constante de corto hecho largo. Ah, y una sorpresa encontrar a los muy grandes "Racalmuto". Esto sí que es cine independiente de verdad.

08 noviembre 2018

Ya decía yo que me sonaba el nombre del director, pero no quise interrumpir la peli una vez empezada para buscarlo. Mala en todos los aspectos técnicos, de guión de coherencia, visuales... imagínate que intentas hacer una peli sin iluminación, con uno de esos primeros móviles con cámara, coges a los cámaras más amateurs de youtube y luego pones (de verdad) una buena actuación de Antonio de la Torre, aunque no sepas qué hace su personaje exactamente. Lo más terrorífico de todo esto es que parece algo intencionado y no un remix con las escenas descartadas... Igual de mala que "Gente en Sitios" o "Como todas las Mañanas" 0_0

29 julio 2016
ventigar

Un medio metraje claramente infravalorado. Con una excelente interpretacion, dialogo muy bueno, y una foto meritoria (esta rodado con una camarita de video casero, pero el resultado en pantalla de ordenador es correcto!). Si, Cine underground; pero tambien cine como pasion del director y de los actores, y cine inteligente. A diferencia de la mayoria de productos de este corte underground y fuera de circuito, Dispongo De Barcos me ha fascinado. Es un retrato de cuatro hombres aquejados de enfermedades mentales, que no lograr hilar sus acciones y sus pensamientos. A veces me he reido. Nunca he perdido el interes. Al final He llegado a encariñarme de estos cuatro pirados sin remedio. Lo aconsejo.

29 diciembre 2015
lauindie

No la hemos podido terminar... Vimos antes la de de Gente en Sitios y nos convenció. Pero está, como dicen en otro comentario, no tiene sentido y parece que ni lo pretende.

23 julio 2015 (Editado)

Juan Cavestany construye de la nada un mapa mental en el que la linea entre paranoia y la realidad es indivisible asimilando ejemplarmente el mejor Lynch y el teatro de de Ionesco. Los presonajes huyen constantemente de si mismos en una red críptica en la que nada es lo que parece y todo el mundo es culpable de algo. La pelicula que llevo esperando toda una vida.

23 julio 2015 (Editado)
parap

Exceptuando una divertida escena central, no hay donde rascar. Nada tiene sentido, ni lo pretende.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Oda al absurdo con algunos detalles de interés, pero no deja huella. Hablar de Lynch son palabras mayores.

23 julio 2015 (Editado)

desde luego no hace falta nada para hacer buen cine. (bueno dando por hecho que se cuenta con grandes actores, un guión sólido, una camarita que de nada hubiera servido sin dominar el lenguaje cinematográfico, y supongo que años de formación continuada y mucha experiencia). Solo hecho de menos un final más cerrado, aunque fuera solo un poquito.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Le quita el aire a El último golpe y lo coloca en el centro de un extraño objeto que parece beber, al mismo tiempo, de los tebeos de Daniel Clowes, el teatro del absurdo y las vertientes más radicales del cine de Lynch: Dispongo de barcos es, en suma, el Inland empire (2006) del poshumor ibérico."

Jordi Costa de El País