¡Disparadme!
¡Disparadme!
¡Disparadme!

¡Disparadme!

Fuocco su di me

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

02/05/06

Recaudación

9.630,00 €

Espectadores

1 589

Sobre la película

Nápoles 1815, últimos meses del reinado de Joaquín Murat a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente. Tras pasar varios años en Francia y resultar herido en la guerra, el joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a su ciudad natal, Nápoles, animado por su querido abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su “Diario napolitano”. Durante su larga convalecencia, Eugenio redescubre unas raíces, lo que le lleva a cuestionar sus valores y a soñar con otra forma de vida más cercana a la naturaleza y al alma de las personas. La experiencia dolorosa e incontenible de un amor apasionado, Graziella (Sonali Kulkarni) es un estímulo más en el viaje de Eugenio; un viaje iniciático desde la oscuridad a la luz, y al que ni siquiera el poder destructor de la guerra podrá dar fin.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"Crushed by innumerable explanatory conversations and eye-rolling pseudo-poeticisms, helmer-scripter Lamberto Lambertini?s "Fire at My Heart" is a historical costumer that plays like an opera without music. Set in 1815, during the final days of Joachim Murat?s brief rule as King of Naples, pic can boast of sumptuous interiors."

Jay Weissberg de Variety

7.0

"Despejada de emociones y sentimentalismos, supone un suntuoso paseo por interiores, a mitad de camino entre Marguerite Duras y El año pasado en Marienbad, y el televisivo Antonio Gala de Si las piedras hablasen. Antibelicismo a la King Vidor, preciosismo y más arte que ensayo: méritos de una cinta que tiene algo, suicida, del cine de Mauro Bolognini. ¿Alguien se acuerda de él?"

Fausto Fernández de Fotogramas