Dioses
Dioses

Dioses

Bogowie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Polonia

Año de producción

2014

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

19/02/16

Recaudación

12.146,00 €

Espectadores

2 038

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Dioses" es el mayor éxito de taquilla en Polonia del año, con 2,1 millones de entradas, y gran triunfadora en los Premios de la Academia de Cine Polaco 2015 con 7 galardones (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

Basada en hechos reales, "Dioses" cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, el médico que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras morales, culturales y religiosas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Un biopic que [el director] muy inteligentemente (y a pesar de una terrible elección musical) viste casi de thriller en algunos momentos; mientras en otros, le da una vuelta de buen drama serial sobre hospitales"

Irene Crespo de Cinemanía

8.0

"El director imprime un ritmo ágil y fresco a este atípico biopic que adquiere los contornos de un thriller de máxima tensión y que termina siendo bastante más que un sucedáneo de 'Anatomía de Grey' en la Europa comunista del Este."

Beatriz Martínez de Fotogramas