8,1

Diego Maradona

· 125min.

Fue el más grande y también cayó en el pozo más hondo. La historia de uno de los mayores futbolistas de la historia bajo la mirada de Asif Kapadia ("Amy").

Sobre la película

Fue el más grande y también cayó en el pozo más hondo. La historia de uno de los mayores futbolistas de la historia bajo la mirada de Asif Kapadia ("Amy").

Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista Diego Armando Maradona. El nuevo trabajo del oscarizado director de los documentales "Amy (La chica detrás del nombre)" y "Senna" tendrá su estreno en Atlàntida Film Fest tras ser mundialmente estrenado en el inminente Festival de Cannes.

Dirección y reparto

Dirección:
Asif Kapadia

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Géneros:
Documental, Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
11/07/19
Recaudación: 29.547,00 €
Espectadores: 4.807

Entretiene. No aporta nada nuevo pero siempre es estupendo recordar esas imágenes de archivo. Algo sensacionalista; el epílogo innecesario. Algo cobarde; dónde está la FIFA. Y Argentina, el regreso?

alvaropipa

El inicio, con su abrumadora llegada a Napolés intercalada con imágenes de acontecimientos previos, me parece puro thriller. Este documental me ha reconciliado con Diego, que hasta ahora me caía un poco antipático. Su único error fue ser el demasiado bueno con la pelota.

rayo

Todavía no la he visto, pero me ha gustado mucho. La recomiendo. Le doy un Diego.

(Editado)
8

"Como en sus films anteriores, (...) Kapadia intenta combinar lo personal y lo profesional de sus personajes. Y aquí sabe cuál es el punto justo y no abusa del escándalo más de lo que el personaje de por sí ya daba y aún sigue dando."

Diego Lerer de Micropsia

7

"Sigue con acierto la línea de 'Amy' (...) Y lo que confiesa su personaje de estudio es revelador, sincero y, para él, liberador."

Gregorio Belinchón de El País