7,9

Diaz. No limpiéis esta sangre

· 116min.

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Diaz-No limpiéis esta sangre, reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las victimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia para analizar como la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. La forma de rodar de Vicari, visceral, dinámica, lanza al espectador al oscuro corazón de la política y nos recuerda mediante la inclusión de imágenes reales que puede que esta sea una película, pero no es ficción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Diaz: Don't Clean Up This Blood
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Italia
Estreno en cines:
11/05/13
Recaudación: 19.867,67 €
Espectadores: 3.331
Ver ficha:
IMDB

BRUTAL DENUNCIA. Pasen y vean actuar a los "salvapatrias" contra los "perroflautas". Es VERGOZOSO a lo que llega aquí, instada por sus superiores y desatada su furia frente a personas débiles y desarmadas que hacen uso de su derecho a manifestarse frente al PODER, la policia. No apta para acólitos de Vox, o fantoches parecidos.

robertwhite

Tremenda. La delgada línea de la locura y el sadismo impune. Muy triste y cercano. Buena película, pero no para estómagos sensibles. 7'5/10

ran67

Pelicula necesaria para no olvidar la delgada linea que separa , el estado de derecho del estado de exepcion.

(Editado)
8

"Combinando material documental y rodaje con actores, Vicari traza un retrato caleidoscópico de esa noche dando voz a distintos protagonistas"

Nuria Vidal de Fotogramas