Días de gloria
Días de gloria
Días de gloria

Días de gloria

Days Of Glory

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1944

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A finales del año 1941 Rusia está siendo invadida por los alemanes y el Ejército Rojo va dejando pequeños grupos de guerrilleros escondidos para que vayan frenándolos. La inepta bailarina Nina (Tamara Toumanova), dentro del grupo liderado por Vladimir (Gregory Peck), después de una serie de amargas lecciones y esfuerzos conseguirá ser tan buena soldado como cualquier otro hombre del grupo. Una guerra en la que la muerte acecha en cada esquina y en la que saldrán a la luz los sentimientos más humanos y la esperanza de seguir viviendo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

'Días de gloria' (Jacques Tourneaur, 1944). Después de su trilogía de suspense/terror ('La mujer pantera', 'Yo anduve con un zombi' y 'Leopard Man'), Tourneur dirigió este drama bélico triunfalista, interesante por suponer el debut cinematográfico de Gregory Peck y por narrar la contienda bélica desde el punto de vista del entonces aliado ruso contra las tropas alemanas. A pesar de estar rodado con la maestría propia de Tourneur (cuyo genio brilla en las escenas más emocionales e intimistas), el marcado carácter panfletario del film, así como el abuso de unas localizaciones interiores algo sofocantes, junto con otros fallos menores, impiden a mi juicio situarla junto a las obras maestras de su director. Gregory Peck hace un trabajo notable, habida cuenta de que es su primera vez tras las cámaras.

12 noviembre 2017
7.5

"Si Days of Glory fait figure de film curieux par son ambition politique, il se démarque aussi en étant le premier métrage mettant en scène le célèbre acteur que l’on retrouvera rapidement chez Walsh, Hitchcock ou Huston. Ajoutons à cela la griffe "Tourneur" et nombreux seront les cinéphiles à vouloir découvrir cette œuvre… Mais voilà : à défaut de tomber dans une banalité triste, Jours de gloire est loin d’être une réussite. A travers une analyse succincte, nous allons tenter d’expliquer les raisons de son échec au box office sans oublier de rappeler certaines de ses qualités, qui interpelleront les plus curieux ou, a fortiori, les "aficionados" de Jacques Tourneur. "

François-Olivier Lefèvre de Filmref