Diamond Flash
Diamond Flash

Diamond Flash

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Vermut

País

España

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Todo lo que se diga sobre Diamond Flash, la inclasificable ópera prima de Carlos Vermut, es spoiler. Y no porque su historia encierre revelación o sorpresa (de hecho, encierra muchas revelaciones y muchas sorpresas). Es spoiler porque su forma de jugar con las expectativas del espectador es tan irresistiblemente extraña, tan imprevisible y escurridiza, que vale la pena enfrentarse en ella sin croquis, sin pauta a la que agarrarse. Solo se puede avanzar que tiene un guion y unas interpretaciones alucinantes, que arranca con la desaparición de una niña, que su intensidad emocional hace mella y que más que una película es una experiencia. Alucinen.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Reconozco que es una buena película y muy bien interpretada, pero no he podido ligar todos los cabos a la primera. Tendré que repetir para enterarme mejor. Me encanta Lola, sobre todo cuando está hablando con Alba (niña secuestrada). Creo que Elena acabará asesinada por su pareja.

He repetido y estoy más sorprendido.

23 agosto 2019 (Editado)

Reconozco la tremenda valentía y originalidad de Carlos Vermut a la hora de hacer cine, eso es innegable e incluso loable, pero su película redonda por excelencia es 'Magical Girl'. Incluso la reciente 'Quién te cantará' me pareció muy superior a este opera prima de Vermut. El problema de 'Diamond Flash' es que resulta algo difícil ubicarse entre tanta historia, y eso, sumado a la poquísima claridad exponiendo algunas tramas y conceptos, complica el llegar a entender qué está ocurriendo en la película. La mejor historia, la que protagoniza una genialísima Eva Llorach. Por lo demás, una historia que parece saber a dónde quiere ir, pero que el espectador (al menos, yo) difícilmente es capaz de seguir. Un buen debut en lo que al concepto de cine se refiere: original a más no poder. Sin embargo, acaba con tantos cabos sueltos que acaba dejándote frío. Pese al decepcionante resultado del filme, sí se debe premiar a la estupenda labor de Carlos Vermut.

07 junio 2019
florenciaines

¿Esto que es?
In fu ma ble
albathebrave coincido absolutamente contigo.

11 febrero 2019 (Editado)
guiyo

Damas y caballeros, con ustedes, Carlos Vermut, un tipo con futuro en esto del cine.......

06 enero 2019
nemomarte

Para ser española ni tan mal. Como peli en general es una basura.

03 diciembre 2018

Pufffff visualmente es fea y las escenas se hacen pesadas. Los personajes no callan y apenas se mueven. Los diálogos son buenos al menos. No se, no tengo una opinión clara sobre si me ha gustado. No sé si el guión funciona, por otro lado. No sé si realmente termina atando todos los cabos... Es larga y por momentos eterna, pero tiene un mensaje potente y el giro final no está mal del todo.

02 diciembre 2018
atticus88

Me parece fascinante la forma de rodar y de contar historias de este señor, su estilo seco, incómodo, muy al gusto de un tal Lanthimos, y por qué no de Michael Haneke. A veces valoramos lo de fuera y no sabemos lo que tenemos en casa. Es tremenda esa capacidad de perturbarnos a cada instante, de contárnoslo todo sin contarnos nada. Grandes las actuaciones y mejores los diálogos, entrelazados o no, como pequeños destellos de diamante que pueblan este universo oscuro, críptico, desabrido, que es el cine del genial Carlos Vermut. En el debate de si la película se entiende, no voy a entrar, creo que el mejor arte no tiene por qué ser entendido (se me ocurren mil películas: Teorema, Odisea 2001, o gran parte del cine de David Lynch), lo que está claro es que sus creaciones no generan indiferencia, prueba de ello son las más de cien opiniones de los que la vieron en filmin. Sin duda su cine tiene algo de sublime provocación, la narrativa no es ni lógica ni lineal, pero es irresistible.

17 octubre 2018
txus42

Por otro lado, Filmin, dejad de catalogar como giallo todo, que te metes en la etiqueta y la mitad es fantaterror y la otra mitad son cosas como esta o como El cielo en el infierno, que no tienen nada de giallo.

08 agosto 2018
txus42

La película está muy, muy bien. Puedo entender que a alguien se le haga un poquito cuesta arriba por la forma en la que está rodada (planos largos etc) pero eso ya es un gusto personal. Ahora, no me parece tan difícil de entender. Sí, hay cosas que no explica, pero son cosas secundarias o que no le quitan sentido a la película.

08 agosto 2018
pedrodavid

El primer capítulo se ve con interés... El segundo ya uno empieza a sospechar que la peli es una barrabasada... En el tercero uno sabe ya que es otra película de alguien que se cree especial y la acaba de ver porque ya queda poco. Y menosmal que se llega al final porque ahí está lo mejor: los pechos desnudos de una de las protagonistas. Unos bonitos pechos.

11 julio 2018
albathebrave

Si hay algo que no soporto cuando me cuentan una historia es no entender absolutamente nada de esta. Y este es el caso de esta película, la cual NO ENTIENDO DE MODO ALGUNO.

No tengo problemas con la lentitud, ni con los planos interminables, ni con el exceso de "misterio" y giros totales que da constantemente. Pero si al final se quedan un montón de cabos por atar, no entiendes el porque de las historias, ni las razones por las cuales los personajes hacen lo que hacen... pues lo siento, pero no estás contanto nada, estás engañando a la gente y haciendoles perder el tiempo.

Y la prueba de que no tiene sentido alguno es que no me he encontrado ningún comentario, articulo o reseña que explique bien el argumento de la peli, que la analice y te la aclare, como suele ocurrir con pelis complicadas que al final se entienden a pesar de generar dudas. Adjetivos generalistas, vagos y grandilo cuentes es lo único que me he econtrado por parte de quienes la consideran una maravilla.

09 junio 2018 (Editado)
9.0

"He visto "Diamond flash" de Carlos Vermut y estoy entusiasmado. Durante la proyección, me ha acompañado una sensación de descubrimiento parecida a la que tuve viendo las primeras películas de Lucrecia Martel y Joao Pedro Rodrigues. Lo importante es que "Diamond flash" es una excelente película y punto. "

Isaki Lacuesta de Web oficial

9.0

"Es una película espectacular, insólita, rarísima, hecha sin dinero y sin duda, la película sobre superhéroes más curiosa que he visto nunca."

Nacho Vigalondo de filmin

9.0

"Diamond Flash, primer largometraje de Carlos Vermut y película underground donde las haya, es una de las producciones españolas que más me han impresionado últimamente."

Marcos Ordóñez de El País

8.5

"Su estructura basada en largas y verborreicas set pieces podría recordarnos a los ‘Malditos Bastardos’ de Tarantino. Su puesta en escena, similar a las viñetas de una novela gráfica, revelan la experiencia de su director en el mundo del cómic. Y su empleo juguetón del género (por que no lo había dicho, pero Diamond Flash es un superheroe) podría remitirnos al Godard de ‘Lemmy contra Alphaville’ (1965) o ‘Banda aparte’ (1964). Pero en realidad, todas estas reflexiones están vacías de significado, por inexactas y perezosamente evidentes. Cualquier crítico que se enfrente al film de Vermut debe bajar la cabeza, agachar las orejas y confesar su incompetencia ante una película que se resuelve, literalmente, con un pedo "

Gerard Alonso i Cassadó de Fotogramas

8.5

"Diamond flash' como toda buena película no es siquiera una película. (...) El desconcierto es lo que tiene: deja sin explicación, suspende el juicio y, sobre todo, exige más. Si lo miramos bien, vivimos exclusivamente ante la lejana posibilidad de que alguien nos deconcierte. Me acabo de enamorar. "

Luis Martínez de El Mundo