Después de Mayo
Después de Mayo

Después de Mayo

Après mai

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

21/06/13

Recaudación

57.626,11 €

Espectadores

8 999

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dani08003

    dani08003

    Una película de 2012 que no se puede ver en HD, lo que hace que se vean los subtítulos fatal. ¿No pueden arreglarlo?

    hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de emmagoldman

    emmagoldman

    Ambientada en una temática muy relevante (el mayo 68 francés), sigue la vida de un grupo de jóvenes de la épooca. La música, la fotografía y las modelos son excelentes. Muy buena para quienes gustan de las buenas pelis sobre los movimientos de izquierda.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de cardiel

    cardiel

    Parece un videoclip de pop o una revista de moda o algo así disfrazada de película política-social de principios de los 70, llena de topicazos, etc, en fin... mucha "estética" (por no llamarlo fachada) y patosos trucos estilísticos. Vacía. Aburrida.

    2 2 hace 3 años
  • Avatar de fb1133701036

    fb1133701036

    totalmente de acuerdo con Wickedlady...

    4,5 4,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de wickedlady

    wickedlady

    Decepcionante, sin rumbo alguno, con personajes flojos y pánfilos. La revolución de los tristes y pijos con bonito envoltorio, algo así como Cuéntame a la francesa y con más presupuesto.

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Es mérito de Assayas no haber caído en la idealización romántica que puede llevar implícito todo relato autobiográfco: la velocidad de la película es la del pulso juvenil, pero el poso que deja es el de la melancolía de quien admite que no todos los que quieren cambiar el mundo están dispuestos a quemar sus naves.

    10.0 10.0
  • Dave Calhoun

    de Time Out

    Assayas moves with ease among various young men and women, all friends fired by revolutionary idealism. They join demonstrations, work for the free press, hand out leaflets and graffiti their school with slogans by night. It’s a captivating and fresh snapshot of a well-documented time. But the writer-director of ‘Summer Hours’ and ‘Carlos’ keeps returning to Gilles (Clement Metayer), presumably an alter ego, who watches an older love, Laure (Carole Combes), betray him for hard drugs and an older man. A new love, Christine (the terrific Lola Créton, last seen in Mia Hansen-Løve’s ‘Goodbye First Love’, with which this film shares a similar tone and semi-autobiographical air), must choose between Gilles and radical cinema. Other friends embrace and reject esoteric niches of the political counterculture. Free of nostalgia and not overly critical in hindsight, it captures the immediacy of youth in hugely endearing fashion.

    8.0 8.0
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    “La realidad llama a mi puerta y yo no abro”, dice Gilles, el álter ego adolescente de Olivier Assayas en Después de mayo, la crónica generacional de las periferias revolucionarias del 68. Después de mayo funciona no sólo como pictórica recreación cinematográfica y ejercicio del recuerdo sino también como artefacto para la reflexión ciudadana.

    8.0 8.0
  • Jordi Batlle

    de La Vanguardia

    Podría formar un magnífico programa triple con Soñadores, de Bernardo Bertolucci, y Les amants réguliers, la pieza maestra de Philippe Garrel vergonzosamente ignorada por nuestros circuitos comerciales, tres precisas, preciosas evocaciones del fin de la adolescencia y el nacimiento de una revolución siempre pendiente.

    8.0 8.0