8,4

Despertares

· 117min.

Robert De Niro y Robin Williams fueron los protagonistas de este querido melodrama donde un hombre supera una grave enfermedad que le había dejado vegetativo.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Robert De Niro y Robin Williams fueron los protagonistas de este querido melodrama donde un hombre supera una grave enfermedad que le había dejado vegetativo. Firmó Penny Marshall, popular directora de grandes éxitos como "Big" o "Ellas dan el golpe", basándose en la popular autobiografía del neurólogo Oliver Sacks.

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer, un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Awakenings
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
04/03/91
Recaudación: 2.735.498,00 €
Espectadores: 1.133.586

Títulos similares

danidri

Muy buena película. Robert de Niro lo borda en su personaje.

8

"Marshall pulsa magistralmente nuestras cuerdas sin resultar ni melodramática ni sensiblera. La interpretación de De Niro es una maravilla corporal."

Rita Kempley de Washington Post