6,8

Desde allá

· 93min.

Un controvertido y complejo debut que se hizo con el León de Oro y mira muy de cerca el descarnado estilo en que se enmarca el nuevo cine venezolano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un controvertido y complejo debut que mira muy de cerca el descarnado estilo en que se enmarca el nuevo cine venezolano comandado por Michel Franco, Gabriel Ripstein o Gerardo Naranjo. Una de las propuestas más destacables de la Mostra de Venecia de 2015 que, contra todo pronóstico, se hizo con el León de Oro.

Armando (Alfredo Castro) es un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta. También sigue a un hombre de negocios anciano con el que parece haber tenido una relación traumática. El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder (Luis Silva) es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente. A Elder le interesa el dinero así que continúa visitándole y surge una intimidad inesperada entre ellos. Pero el inquietante pasado de Armando vuelve a la carga y Elder comete un último acto de amor en nombre de Armando.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Venezuela
Estreno en cines:
16/06/16
Recaudación: 45.263,00 €
Espectadores: 7.408
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Giros en una relación típica de chulo/chuleado. Sufrimiento, desprecio y culpa hacía uno mismo. Falta de amor para convertirnos en perversos irremediables. Dos matices de la malicia, la adquirida como medio de supervivencia y la instaurada en el alma.

(Editado)

En los principios y mitad del s. XX a los homosexuales se los representaba en el cine como villanos, locos, enfermos. Luego la cosa cambió. Ahora ocurre lo mismo con los personajes adultos que gustan de los más jóvenes. Cualquier peli relacionada, desde Muerte en Venecia (donde el tratamiento es impecable pero mórbido) es truculenta y casi siempre sórdida o neurótica...Por otro lado la película me ha gustado, aunque no he entendido bien la trama. Muy buena película. Extraña, singular, bien realizada, y con pocos medios. Temática interesante y arriesgada. Joven atractivo. Gran ambientación. Un tanto incomprensibles las razones del adulto...Agresividad y tensión en exceso en el film. Quizá usadas como reclamo y para buscar un efecto de intensidad, cursi.. ¿Moral?..No aparecen drogas en todo el metraje, cosa que se agradece, ya que seguro iban a sufrir el mismo tratamiento ¿efectista?. Propongo una hª de amor verdadero para la próxima del autor ;). Interesante ver cine venezolano. ¡Más!

Una película experimental. No está mal que haya pelis así; sirven para desarrollar el potencial artístico del cine mostrando la realidad desde otras perspectivas. Hace un buen juego con las imágenes y la cámara (lo cual es el punto de toda la peli, lo que la hace tan "original"), desenfocando, no mostrando más que planos fijos, y detalles así. Y que seguro el proceso de selección de las escenas, y toda la preparación previa tuvo que ser divertido de hacer. Se nota que su director es el que ha realizado en su casi totalidad la película. No puedo decir, sin embargo, que me haya impresionado. No será de las que recuerde en un futuro por su guión dramático. La historia como tal tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero no sé si eso era por la pasividad y el carácter de los personajes y de sus acciones.

9

"Lorenzo Vigas' impressive debut charts an unlikely May-December romance with grace, subtlety and tension."

Guy Lodge de Variety

9

"No le viene grande el León de Oro: filme pequeño, incisivo e inquietante en el que se mezclan el violento pasado y el inclemente presente."

Quim Casas de El Periódico

6

"Alfredo Castro es uno de esos actores cuya comparecencia en un film invita a comprar entradas. "

Joan Pons de Fotogramas