Desaparecer
Desaparecer

Desaparecer

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Josecho De Linares, uno de los alumnos de la ESCAC que dirigió la película coral "Puzzled Love", debuta en solitario con este drama generacional en primerísima persona sobre las incertidumbres de los jóvenes españoles que hoy se enfrentan a un mercado laboral hermético y precario, un dragón devorador de sueños y anhelos. Los protagonistas del film, entre los que se encuentra el propio director, convivieron durante meses en el piso que aparece en la película antes del rodaje. Gracias a ello el resultado se siente fresco y desprende verdad. Tras acabar la película, el director decidió retirarse del cine para subirse a un velero y viajar por el mundo.

Zurdo, un treintañero perdido en el mundo, descubre que está empezando a desaparecer.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

tomudo

Servirá de documento generacional, y como dicen en la película, será interesante verla dentro de unas décadas. Gran trabajo

23 marzo 2019
manu46

La mejor película de terror que he visto en los últimos tiempos.

03 marzo 2019
irenebpin95

Drama xeracional que transmite o absoluto desacougo do baleiro existencial dunha maneira que, por realista, se fai crúa. O máis interesante, a profunda poesía da montaxe das imaxes de arquivo e o xogo metacinematográfico no que caen.

15 julio 2018

El concepte de trenta anys en crisi o "generació perduda" està molt trillat ja.

L'única cosa realista són els personatges que habiten en aquest mític pis del eixample, pel qual tots els habitants de Barcelona hem passat nits en vela, disgustos, festes, ressaques, companys dels que no sabem res, amics per tota la vida, desamors i comiats.

03 julio 2018
ilovemovies

Poco convencional.Evocativa ,real y natural.Retrato costumbrista de un momento vital muy representativo para muchos en algún momento.

29 junio 2018
dorothy83

Es una película muy atrevida. Muestra una realidad en la que millones de jóvenes se encuentran en la actualidad. Una realidad que no nos gusta ver porque es cruda pero no deja de ser un fiel reflejo de lo que es. A todos nos gusta mirar hacía otro lado...Desde luego es una película valiente y muy original.Creo q los que estamos en esa generación nos sentimos profundamente identificados.Invita a una profunda reflexión del momento actual y social en el que vivimos.

28 junio 2018 (Editado)
ivanrumar89

Por primera vez, una película que me transmite intensamente lo que es el vacío existencial y con la que me siento identificado profundamente, porque esa crisis de los 30 que tan bien plasma la estoy experimentando.

28 junio 2018 (Editado)