7,1

Demonstration

· 69min.

32 Estudiantes de máster se lanzaron a las calles de Barcelona para documentar las protestas contra los planes de austeridad del Gobierno que ahogaban a la población en 2012.

Sobre la película

32 estudiantes del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar lo sucedido durante la huelga general de 2013 desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. 2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España es escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos. En el mismo momento, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quixote de Ludwig Minkus. El resultado es un film-ballet en que los personajes, los sonidos y las situaciones encontrados se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
9

"Demonstration draws its strength not from the story of the protest, but from the depiction of it. The reason why they march is not as important to the film as the simple fact that they are marching. Kossakovsky and his crew certainly succeeded in their unique presentation of the events by creating a powerful, alternate way to show demonstration."

Vox Magazine de Web oficial

8

"In an emerging sub-genre of movies about modern activism that rely on crowd-sourced footage (see everything from the Cairo-set "The Square" to "99% -- The Occupy Wall Street Collaborative Film"), "Demonstration" stands out for taking a shrewd artistic approach that fuses its fragments into an engaging whole. "

Eric Kohn de Indiewire