7,3

Deliciosa Martha

· 102min.

Comedia romántica muy alemana sobre el amor a la cocina y el miedo a las relaciones humanas. Dio lugar a un remake con Catherine Zeta Jones.
No disponible en tu país

Sobre la película

La vida de la treintañera Marta no puede ser más sencilla. Introvertida y egoísta, esquiva cualquier clase de compromiso personal y vuelca todas sus energías en su trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo. Su mundo es limitado, pero ella es feliz así. Hasta que un día las cosas cambian radicalmente: su hermana soltera muere en un accidente de tráfico y debe hacerse cargo de su sobrina de ocho años. Por si las complicaciones que esto conlleva no fueran suficientes, el propietario de su comedor contrata a un extravagante cocinero italiano para que la ayude.

Dirección y reparto

Dirección:
Sandra Nettelbeck

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Bella Martha
Género:
Comedia
País:
Alemania
Estreno en cines:
26/07/02
Recaudación: 1.012.505,94 €
Espectadores: 209.154
Ver ficha:
IMDB

Deliciosa historia qque te deja un dulce sabor tras verla sobre el mundo de una instrospectiva, alejada de los demás Martha y un encantador Mario (fan de Sergio Castellito) que, junto a un golpe duro de la vida la sacarán de su zona de confort. Con el mundo de los sabores y la cocina de fondo. Buena banda sonora.

En una palabra: tópica. Pero en el fondo nos regala irnos a la cama con una sonrisa, que tampoco es moco de pavo tal y como están las cosas...

quarterback13

No le doy más de un 7,5 por la música de teleserie norteamericana de los 80. Sin embargo me ha gustado la historia, las interpretaciones y la construcción de los personajes. Recomendable.

(Editado)

Una película que se autodestruye en el tercer tercio. Muy cargada de tópicos. Con un planteamiento interesante que no es capaz de mantener con coherencia. Tengo terribles ideas de lo que le haría al que se encargó de la música de esta película: de fatal metida te saca de la película, molesta y no acorde con las escenas.

(Editado)

Una historia con buena materia prima donde falla brutalmente un aspecto de la presentación: la banda sonora, que no acompaña el plato; lo estropea. No se acomoda a su protagonismo y lo complementa; se lo roba directamente para transportarnos a la más banal de las sitcoms de los años noventa.

(Editado)

Una de las peores peliculas que he visto en mi vida,llena de tópicos y realizada por alguien que numca entró ni trabajó en una cocina profesional.pero lo peor de todo es la desesperante música.

(Editado)
7

"Deliciosa Martha llega al corazón sin conservantes ni artificios huecos, con sinceridad, a veces con cierto regusto zeffirelliano en el empleo del melodrama (a mi no me importa). ¿Italianización de lo tedesco?Para paladares sensitivos."

Fausto Fernández de Fotogramas