7,1

Deep End

· 88min.

Título de culto clave de los primigenios años 70 y obra capital en la imperdible filmografía de Jerzy Skolimowski, "Deep End" sigue manteniendo una evidente capacidad de fascinación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Título de culto clave de los primigenios años 70 y obra capital en la imperdible filmografía de Jerzy Skolimowski, "Deep End" sigue manteniendo una evidente capacidad de fascinación que emerge al son de la música de Cat Stevens.
Los ambiguos conflictos eróticos entre dos jóvenes empleados en unos baños municipales de Londres dan pie a una fábula cruel, muy bien narrada y con un alto contenido simbológico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Na Samym Dnie
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

Títulos similares

mariabonetsainz

Peliculón, original y una fotografía impresionante, El actor me recuerda a Bowie en stu época Mod y ella a Nico.
ademáa banda sonora de CAN

Un retrato de la figura de la mujer vista des de los ojos del patriarcado.

Ya sé que las pelis de adolescentes son una mon eda al aire para el espectador, pero a mí me ha encantado: una historia magnífica, ellos dos son para llevárselos a casa, la peli aguanta deliciosamente la vejez. Muchas gracias,cine!!

atticus88

Menudo horror. Supongo que en los setenta sería la repanocha, superpop, colorista, transgresora, etc,etc, vamos, el evangelio de los guays de la época. Un auténtico tostón infumable, bueno, Cat Stevens seguro que lograría fumárselo de alguna forma. Además, en fondo y forma, el director rueda fatal, con esa cámara mareante, y su abuso de los travellings circulares. No he podido llegar a la hora, y mira que me sienta mal no poder acabar las películas, pero esta es una excepción en el sentido negativo, claro. En fin, mi comentario hoy es el ejercicio del derecho a pataleo, gracias filmin.

(Editado)
espivo

La distancia entre el anhelo y la insinuación: un abismo en la imaginación adolescente. Y ese par de casi únicos planos generales, terminales, de la piscina, como un intento de reconciliación fallida con la vida, en la muerte.

(Editado)
malenagarciagarcia

hermosa película, hasta que terminan romantizando lo indefendible (violencia machista).

Una tierna película de romance adolescente y sexualidad desbordante, y cuyo mayor valor es la contemplación de la bellísima Jane Asher y sus deambular erótico por una historia que se ve con gusto, pero que no deja una gran huella, más allá de su obnubilante protagonista.

9

"Con la música de Can y Cat Steven, un extraño y precioso final es el punto culminante de esta película maravillosamente misteriosa."

Dave Calhoun de Time Out

8

"El existencialismo del bloque comunista de Skolimowski finalmente emergen en el último acto, a medida que la inutilidad de buscar un diamante en la nieve se convierte en un ballet subacuático de muerte sexual."

Michael Atkinson de Village Voice

8

"Todo sobre esta película singular -el trabajo con la cámara, las imágenes, la banda sonora- se siente brillante y sorprendente de una forma que hace que la mayoría de películas modernas coming of age se vean previsibles y, bueno, superficiales."

Steve Rose de The Guardian