5,3

Decisión Extrema

· 98min.

Joe Chapelle, uno de los productores de "The Wire" da el salto a la dirección con este thriller político heredero del mejor Tom Clancy con una trama de terrorismo y conspiración.

Sobre la película

Joe Chapelle, uno de los productores de "The Wire" da el salto a la dirección con este thriller político heredero del mejor Tom Clancy.

Libby Lamm (Tika Sumpter) es una antigua asesora de seguridad nacional que, mientras trabajaba con Rachel Burke (Jamie Lee Curtis), una veterana política implacable y de voluntad firme, firmó una polémica acción militar que supuestamente iba a poner fin a la guerra contra el terrorismo. El problema: miles murieron bajo falsas pretensiones. Perseguida por su pasado, Libby se propone decir la verdad, arriesgando la traición y su propia vida, para exponer un encubrimiento que se extiende hasta los niveles más altos del gobierno.

Más información

Título original:
The Pages
Género:
Thriller

Es innegable que, con todos sus fallos como nación, solo los EE.UU son capaces de hacer cine de este tipo. Una historia un tanto desganada aunque siempre con interés, da un rotundo vuelco en los últimos minutos, ganando muchísimos enteros. Si algo parecido se hiciera en España, sus responsable estarían sin duda en la cárcel.