7,5

Death Proof

· 113min.

Quentin Tarantino rindió homenaje al cine grindhouse con este thriller de asfalto con un fantástico Kurt Rusell como el villano a batir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Quentin Tarantino y Robert Rodriguez rindieron homenaje al cine grindhouse con el double feature compuesto por "Death Proof" y "Planet Terror", todo un acontecimiento cinematográfico que reunió a dos de los directores con más talento de su generación. Tarantino fue el responsable de dar vida a "Death Proof", un frenético thriller de asfalto donde Kurt Rusell nos recuerda por qué es uno de los mejores actores de acción de Hollywood.

Stuntman Mike es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Comedia
Estreno en cines:
31/08/07
Recaudación: 1.589.793,99 €
Espectadores: 288.391
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Divertimento de Tarantino sobre el empoderamiento femenino

Decir que Tarantino está sobrevalorado hoy en día sería causa de anatema. Pasa como con Clint Eastwood y sus películas cuasifascistas, al cual se le perdona todo en un puro ejercicio de sumisión al fuerte; las cosas del sadomasoquismo.Pues bien, acaba uno hasta los nakasones de ver como este tipo no hace continuamente sino "homenajes a", homenajes a la serie B, homenajes a las pulp fictions, homenajes a las Road Movies... Su última película, una divertida a ratos "érase una vez en Hollywood" es un decálogo de la era Trumpiana, con esa paliza que el héroe de guerra americano le sacude al mismísimo Bruce Lee, todo un ejemplo del ideario de Trump. Pues Death Proof es tres cuartos de lo mismo, unas cuantas tías bordes zurrándole la badana a un psicópata y un final tipo Sam Peckinpah, por los que le vapulearon en su día como el sangriento Sam. Sí, la película tiene ritmo, goma quemada, se puede ver, pero el transfondo da como miedito

(Editado)

Un homenaje completo a sub-géneros B, muy bien hilvanado, diálogos maravillosos, y las escenas, montajes, planos, etc... todo espectacular. Todo esta combinación en manos de Tarantino lo convierte en una real obra de arte a esta película. Un 10 merecido.

Impecables referencias a la vieja escuela. Banda sonora exquisita en un divertido experimento fotográfico que no amé pero nada malo tampoco. El casting brutal! Para los fans del cine en el cine y uno que otro "gearhead". Ojo, es Tarantino... la reputación le precede.

Buena y entretenida pero con diferencias según sus `partes´. La primera parte es original, homenajea con clase el cine setentero de serie B. La segunda es bastante más plana, la acción engancha lo justo pero no llega al mismo nivel.
Primera parte: 8 Segunda parte: 6

La maestria con la que se ha grabado esta pelicula es brutal. Sus planos, obviamente su banda sonora y por ultimo esa magnifica forma muy propia de tarantino de hacer que los personajes disfruten de su venganza, casi como si ésta fuera menos importante que la propia diversión.

(Editado)
10

"No me siento culpable por decir que 'Grindhouse' es un placer. Siendo modesta y sin venderse, este tour de force de chicas y balas consigue engancharte al cine de nuevo."

Peter Travers de Rolling Stone

10

"Un camino hacia la esencia del placer Z, ritualizado a través de la digresión en apariencia vacía, pero siempre relevante. Death proof tiene mucha miga y no lo parece. Tarantino se ha desnudado como nunca."

Jordi Costa de El País

9

"Mientras que Planet Terror es un vacío y tímido homenaje, Death Proof es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron."

Rene Rodriguez de Miami Herald