Dead Souls (Parte II)
Dead Souls (Parte II)
Dead Souls (Parte II)

Dead Souls (Parte II)

Si ling hun (Part II)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Mandarín
  • Subtítulos: Español
dirección

Wang Bing

País

China

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Tercera película de Wang Bing sobre el exterminio masivo de los ciudadanos críticos del maoísmo en su primera década, tras "Fengming" y "The Ditch". En la provincia de Gansu, al noroeste de China, yacen los restos de innumerables prisioneros abandonados en el desierto de Gobi hace sesenta años. Designados como "derechistas" en la campaña del Partido Comunista de 1957, murieron de hambre en los campos de “reeducación” de Jiabiangou y Mingshui. La película busca reconstruir la memoria del trauma desde la memoria oral de los supervivientes y el paisaje trágico del lugar. Comparada con la película Shoa, de Claude Lanzmann y el libro Archipiélago Gulag, de Aleksandr Solzhenitsyn, el filme no muestra la excepcionalidad del mal, sino su normalización.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"La exhaustiva colección de testimonios inmortaliza estas historias y las vidas que hay dentro de ellas, conservando la memoria individual (...)"

Sam C. Mac de Slant Magazine

10.0

"A veces los detalles son tan absorbentes que se nos olvida prestar atención a los entrevistados."

Bilge Ebiri de NY Times

10.0

"Dead Souls' está muy centrada y bien estructurada. Es una obra inmensamente perceptiva sobre la historia de China y su multitud de descontentos.."

Clarence Tsui de The Hollywood Reporter

10.0

"Es el 'Shoah' de nuestro tiempo (...) Este documental esencial es necesariamente sombrío e implacable; el equivalente cinematográfico a ponerte en el lugar de los supervivientes. Una experiencia compleja y desafiante."

Sarah Ward de Screen

10.0

"Una investigación poderosamente sobria y lúcida que justifica su duración a través de la gravedad y la presencia de su testimonio."

Owen Gleiberman de Variety