Das Wassup
Das Wassup

Das Wassup

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2017

Sobre la película

Crónica de la primera y tumultuosa gira europea de Yo Majesty, trío de raperas lesbianas y cristianas de los barrios más marginales de Tampa (Florida), junto a dos músicos ingleses. Un colosal esfuerzo colectivo para superar adversidades, guerras de egos y demonios personales.


Agarraos fuerte, que vienen curvas. Este documental es el testimonio crudo, caótico, intenso (y de baja fidelidad: grabado en gran parte con móviles y una Super-8 con linterna encintada) del salto a Europa de Yo Majesty justo cuando, hace diez años, eran aclamadas como la nueva gran sensación. Los altibajos de la vida en la carretera, así como los frecuentes encontronazos con la ley, acentúan problemas de ansiedad y la colisión de caracteres en una película que también es la historia del esfuerzo colectivo de un grupo de gran diversidad racial, de género y de clase. Shunda K, Shon B y Jwl B son tres raperas abiertamente lesbianas y creyentes provenientes de barrios marginales de Tampa que –entre los halagos de Santogold, M.I.A., Peaches, Lady Sovereign o Beth Ditto (The Gossip)– pugnan por hacer oír su mensaje combativo y ganarse de una vez por todas la vida con esto de la música. Para ello se asocian con el dúo de post-punk electrónico londinense HardfeelingsUK y, junto al director y el productor (quien las describe como “unas Salt-N-Pepa de esteroides”), quienes también son personajes claves del filme, conforman una road movie sobre transformaciones personales, perseverancia y lo destructivo de las guerras de egos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es