5,1

Dark was the night

· 90min.

Basada en la terrorífica leyenda urbana inglesa, "Las huellas del demonio", donde una extraña criatura acechará a una tranquila población de la américa más rural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la terrorífica leyenda urbana inglesa, "Las huellas del demonio", un inquietante fenómeno que ocurrió en el siglo XIX cuando unas huellas con forma de pezuña aparecieron en la nieve del pueblo de Devon. Las huellas parecían haber pasado a través de las paredes y los tejados y aún a día de hoy, todo continua siendo un misterio sin resolver. Premiada en Screamfest a Mejor Efectos Visuales.

En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso.

Dirección y reparto

Dirección:
Jack Heller

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Terror

Títulos similares

La película tiene un concepto que me gusta que es el de la población rural aislada asolada por un peligro desconocido. El personaje principal sin ser muy profundo consigue que empatices con el y su historia de redención personal está bien desarrollada sin ser excelente. Pero dejado un lado el ambiente y la atmósfera que son muy buenos y establecen desde el principio el tono de la cinta, hay otros aspectos que hacen que como espectador te eches para atrás. Para empezar la fotografía parece de una producción de televisión, el monstruo pese a tener una buena presentación cuando se revela su aspecto al final se antoja más al caimán gigante de Batman Arkham que a la temible criatura que nos estaban intentando vender. No se si es por el presupuesto pero el demonio de El Día de la Bestia pese a ser una cinta más vieja se veía mejor. A eso le sumas un final descafeinado y una acción torpemente dirigida y tenemos una cinta de serie B con buenas ideas mal desarrolladas.

lunacar

No se ha inventado aún el concepto crítico para definir este filme. Los de infumable y absurdo pastiche no le hacen justicia...

8

"If you like creature features, MONSTER HUNTER is worth a watch though overall expect to see more drama than monster."

Bat de Horror Cult Films

8

"A horror movie, a creepy and atmospheric and sometimes blood-soaked horror movie, and it’s got a good amount going for it. "

Glenn Kenny de RogerEbert.com