Damas del teatro
Damas del teatro

Damas del teatro

Stage Door

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1937

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más inteligentes, complejas y fascinantes rodadas sobre el oficio del actor y una de las cimas del mítico Gregory La Cava junto "Al servicio de las damas"
Terry Randall, joven, guapa y de buena cuna, decide intentar hacerse camino en Broadway por si misma, sin la ayuda de su familia. Se hospeda en una residencia con otras aspirantes a actriz y pronto descubre las habituales decepciones propias del mundo de la interpretación. Finalmente, su padre decide acabar con su emergente carrera respaldando una producción destinada a ser un desastre, aunque ello afectará también a otras personas, no sólo a Terry...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    Cine clásico hecho con mucho oficio por parte de Gregory La Cava, en el que se conjuga a la perfección comedia y drama. El guion es una adaptación de una obra de teatro del mismo nombre y que destaca especialmente por unos diálogos brillantes, mordaces e inteligentes, que con apenas dos trazos nos perfilan a la perfección la psicología y motivaciones de los personajes. Todos ellos entrañables, ninguno sobrante. En Damas del teatro se trata con elegancia las dos caras de la moneda en el camino a la realización en Broadway. Éxito y ostracismo, camaradería y envidia, luces y sombras entre bambalinas, e incluso con espacio para abordar someramente la cosificación de la mujer en esta jungla, la del espectáculo, saturada por depredadores. El reparto es fantástico, con una Hepburn ya meteórica ascensión a la categoría de mito. Película altamente recomendable.

    8,5 8,5 hace 9 meses
  • Avatar de isra78

    isra78

    Una auténtica delicia. Un relato agridulce sobre los sueños y sinsabores del mundo del teatro. Además de unos diálogos irónicos y brillantes, cuenta con un reparto femenino soñado. Curiosamente, Andrea Leeds, que interpreta a una joven actriz fracasada no tuvo en la vida real muy buena suerte en Hollywood, a pesar de que por este título fue nominada a un óscar como mejor actriz de reparto. Katherine Hepburn está estupenda, como siempre; pero destaca especialmente una maravillosa Ginger Rogers, que aquí demuestra que es mucho más que la pareja de baile de Fred Astaire. Además de sus maravillosas dotes de bailarina, se aprecia en ella un talento más que notable para la comedia y el drama.

    hace 1 año
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Una interesante visión del teatro, en tono cómico, y en la línea de la dramaturgia del realismo americano de la época. Las interpretaciones son geniales. Es justo el contrapunto de "Cómicos" de J.A. Bardem.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de belgranya

    belgranya

    Boníssima! I la Hepburn superlativa.

    9 9 hace 2 años