Cumpleaños Mortal
Cumpleaños Mortal
Cumpleaños Mortal

Cumpleaños Mortal

Happy Birthday to Me

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Canadá

Año de producción

1981

Recaudación

168.285,00 €

Espectadores

147 756

Sobre la película

"Cumpleaños mortal" es un slasher ochentero dirigido por el veterano J. Lee Thompson que contiene los asesinatos más bizarros jamás imaginados y que contó con la participación de Glenn Ford y con Melissa Sue Anderson, que había ganado popularidad como Mary Ingalls, en la serie ‘La casa de la pradera’.

Virginia Wainwright regresa a un prestigioso centro privado de enseñanza, la Academia Crawford, poco antes de su decimoctavo cumpleaños. Lo hace unos meses después de haber sufrido un grave accidente que le ha causado una amnesia que ha bloqueado algunos recuerdos. Después de un trauma como ese, Virginia parece recuperar la normalidad en su vida. Sin embargo, una cadena de crueles asesinatos cometidos por un misterioso criminal desestabiliza la cotidianidad de la población. Las víctimas son amigos de la joven y parecen vinculados a su intrigante pasado.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mikeslich

    mikeslich

    Un slasher en plan Hitchcock, envuelta con un misterio. Buena actuación de Melissa Sue Anderson, y buena dirección. El pobre Glenn Ford parece que pasó el rodaje entero borracho... Me encantan peliculas como éstas que intentan hacernos creer que actores casi-treintañeros pueden ser creíbles como adolescentes de secundario.

    6,5 6,5 hace 1 mes (Editado)
  • John Noonan

    de Web oficial

    A cult favourite to many due its black sense of humour and nonsensical ending, Happy Birthday to Me will be a bewilderment to others for exactly the same reasons.

    7.0 7.0