Cuidadores
Cuidadores

Cuidadores

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Estreno en cines

11/03/11

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados. El seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal, familiar y social de su día a día. De esta manera, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de noeliarueda

    noeliarueda

    Enhorabuena al director y equipo! Y muchas gracias a las familias que abrieron sus hogares para mostrarnos una realidad muy dura, pero muy enternecedora y llena de vida al mismo tiempo.

    9 9 2016-12-26 02:13:45
  • Avatar de soucasen

    soucasen

    Es el mejor corto que he visto en mucho tiempo, me ha provocado un sinfín de emociones, que van desde la risa al dolor más profundo. Vaya viaje en todos los sentidos... Samantha es maravillosa y es imposible no adorar a Lula. Vaya pasada Javier Giner. Desde hoy soy tu fan número uno, enhorabuena!!!!

    10 10 2013-04-21 21:46:27
  • Avatar de msanmel

    msanmel

    Me ha gustado mucho, entretenido :)

    8,5 8,5 2013-03-25 20:41:10
  • Avatar de axut

    axut

    Oso ona.

    2013-01-20 16:55:58
  • Avatar de inarra

    inarra

    INOLVIDABLE. Eskerrik asko.

    10 10 2012-09-30 21:20:43
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Cual terapia de grupo, innecesariamente emborronada por simbolismos (el muñeco de trapo, las burbujas...) y subrayados musicales (el almodovariano «Resistiré»), este arduo documental no tiene más remedio que conmover y provocar compasión y admiración hacia unos héroes a la fuerza, condenados a parafrasear al «Ulises» de Joyce y dar gracias «por estar tan grandes esta mañana»

    6.0 6.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Sin una estructura narrativa muy clara, Cuidadores sí tiene en cambio una meritoria utilización del fuera de campo, velando diversos momentos que, si se mostraran, caerían directamente en lo impudoroso, y una banda sonora basada en interludios de piano. Mientras, son las conversaciones de los cuidadores las que alimentan una película, cuya mayor virtud puede estar en el finísimo retrato de la sonrisa perpetua de alguien cuyo estado ni siquiera le permite pronunciar palabra o mover sus músculos con libertad.

    6.0 6.0