8

Cuidado con los niños

· 157min.

La mejor película humanista de la última década. Así han definido esta obra maestra que empieza cuando la hija de un miembro del Partido Laborista agrede a un compañero de clase.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

La mejor película humanista de la última década. Así ha definido la crítica esta obra maestra que empieza cuando, durante una pausa en la escuela, la hija de 13 años de un destacado miembro del Partido Laborista hiere gravemente a un compañero de clase, hijo de un político de alto nivel de la derecha. El segundo largometraje de Dag Johan Haugerud propone una ardua exploración de la culpa, la pena y los problemas de comunicación.

Durante una pausa en la escuela la hija de 13 años de un destacado miembro del Partido Laborista hiere gravemente a un compañero de clase, hijo de un político de alto nivel de la derecha. Cuando este muere más tarde en el hospital, las versiones contradictorias de lo que realmente sucedió corren el riesgo de empeorar una situación difícil y traumática.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Beware of children (Barn)
Género:
Drama
País:
Noruega

Títulos similares

rafelpi

Una pel·lícula molt bona per tractar molt brillantment diversos aspectes: La projecció dels adults en els infants. El sistema educatiu norueg, amb els diferents enfocaments segons la ideologia sociopolítica. Els sentiments i comportaments d'unes nenes preadolescents, no tant com creuen els adults més propers, de la mateixa manera que els adults no són tan madurs com els nens es pensen. En fi, una història ben completa.

(Editado)

Le sobra metraje. El elenco está bien, pero el film me parece redundante y frío. No entiendo el por qué de las cortinillas. La banda sonora es para tirarse de un puente. El tema interesante, un poco puesto por el ayuntamiento como premisa para contarnos las diferencias humanas e ideológicas, pero venga, vale.

Molt interessant des de molts punts de vista. La longitut de la narració és imprescindible per desplegar amb minuciositat tot els matissos, els dubtes i les vivències dels personatges.

molt bona, explora els sentiments minuciosament

está muy bien pero dura como lo que el viento se llevó y sobran diálogos y escenas...las interpretaciones muy reguleras, música e historia bonita y bien llevaba, pero demasiado densa y algunas escenas insustanciales, pero realistas en cierto modo.

10

"¿Podría ser el segundo largometraje de Dag Johan Haugerud la mejor película humanista noruega de 157 minutos jamás hecha?"

Jan Lumholdt de Cineuropa

9

" Beware of Children (Barn), which clocks in at two and a half hours, suggests he has plenty more to say about the world of education and its rules for both kids and the adults that teach and accompany them."

Boyd van Hoeij de The Hollywood Reporter