7,6

Cuatro minutos

· 111min.

Definida como la nueva "La vida de los otros", se trata de un sorprendente thriller dramático ganador de los principales premios del cine alemán
No disponible en tu país

Sobre la película

Definida como la nueva "La vida de los otros", se trata de un sorprendente thriller dramático ganador de los principales premios del cine alemán

Protagonizada por una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny, de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se van a ver obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse...

Dirección y reparto

Dirección:
Chris Kraus

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Vier minuten
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
20/07/07
Recaudación: 783.738,38 €
Espectadores: 144.809
Ver ficha:
IMDB

Me sorprenden los comentarios tan exageradamente positivos sobre una película cuanto menos normalita, así que no puedo más que sumarme a las críticas negativas. En mi opinión, insulsa, con un guión con muy poca profundidad a la par que pretencioso y unas interpretaciones regulares (no solo por los actores, también por la dirección, incluso con algún momento algo ridículo) y que incluso no es capaz de mantener el ritmo, algo muy importante en películas de un metraje considerable como es el caso, ya que sino consiguen hacerse pesadas. Por otro lado, el doblaje es pésimo, por lo que es preferible verla al menos en VO, aunque no por ello la película merecerá más la pena. Y con respecto a ese final tan comentado, lo encontré grandilocuente hasta un punto irrisorio. Por cierto, si se me permite una sugerencia a Filmin, pienso que no deberían de permitir segundos comentarios de los usuarios. Con uno solo de mil caracteres y la posibilidad de editarlo una vez publicado es más que suficiente.

(Editado)
dklattenhoff74

Tremenda película. Tremenda maravilla. Qué pasada de final. Una gozada.

muy buena, la realidad supera a a la ficción. pero es triste , como casi todo lo alemán.

Tópica,hipócrita, previsible, estúpida, incoherente.

Emocionante,inquietante,tierna,sutil,chocante,.....

(Editado)

Vuelvo a opininar : Para mí, desde la escena inicial,hasta el final , estremecedora.

(Editado)

Tras haber perdido dos horas de mi vida y gran parte de mi confianza en las valoraciones y los comentarios de filmin, me animo a evitar males ajenos al espectador distraído. Esta película es un popurrí de personajes estereotipados hasta la náusea: la mentora bondadosa pero recta, el genio perturbado y el alcaide mafioso y narcisista. El final es de vergüenza ajena, tuve que fumarme un cigarro para acabarlo. La actriz hace los ataques de histeria de forma bastante creíble, por decir algo bueno. Encima de los comentarios, a la derecha, podéis ver la portada rollo dirty dancing que han escogido para el dvd. La película es esa portada.

(Editado)
lalibre

El final de esta buena película es tan brillante y potente que sólo por disfrutarlo merece la pena verla.

(Editado)
101lemmel

Una historia mas de la Republica Democratica.
aunque los temas son recurrentes de las peliculas alemanas: el Nazismo y el peso del mismo,
y la musica, que maravilla de musica tiene la pelicula de Franz Schumann Alegretto Trio, que me recordaba ademas la musica de una cancion infantil "Yo soy la viudita del conde Laurel... y al final la Opera Semper de Dresde,
la he distrutado mucho.
Lastima que no esta disponible en version original.

(Editado)
7

"Lejos de la complacencia para con sus personajes, usando la cámara como escalpelo (...) Austera pero no rígida, rigurosa pero evitando las lágrimas (...)"

MiritoTorreiro de Fotogramas

7

"Bleak, impassioned and emotionally exhausting, “Four Minutes” circles the allure of psychological damage with surprising chastity, reserving its sensuality for weeping walls and velvety shadows. (The director of photography, Judith Kaufmann, is amazingly evocative with low light and pasty skin.) Jenny may pound the piano with sweaty, sublimated sexuality."

Jeannette Catsoulis de NY Times

6

"By dint of strong perfs (especially from relative newcomer Hannah Herzsprung) and powerful use of music, the pic works in spite of itself. Underplayed lesbian subplot may give this a leg up on the fest circuit."

Leslie Felperin de Variety

6

"Kraus comete dos grandes pecados: la nula capacidad de empatía de las dos protagonistas, y la grandilocuencia de su estilo formal (...) Técnicamente irreprochable."

Javier Ocaña de El País