Cruce de Caminos
Cruce de Caminos
Cruce de Caminos

Cruce de Caminos

The Place Beyond the Pines

Año de producción

2013

Género

Thriller

Estreno en cines

06/09/13

Recaudación

1.078.475,53 €

Espectadores

162 287

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un drama criminal épico sobre el vínculo inquebrantable entre padres e hijos, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines) es la historia de cuatro hombres – dos generaciones – y su lucha por superar su sangriento legado. Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Floja, muy floja.



Junta a los dos chicos de moda de Hollywood en ese momento (Cooper y Gosling) pero no saca de ellos nada que no hayan dado, con más entrega, en otras películas.



Gosling pone su cara de estar pensando en el fin de los tiempos y sigue explotando sus tiempos lentos, pero en esta película Cianfrance no consigue que esa actuación valga para algo sólido.



Cooper sencillamente sale, al igual que Mendes. No hay noticia de que ninguno de los dos haya actuado en esta película. Se limitan a salir en pantalla y decir lo que toca.



Una forma de desperdiciar a actores que dan para mucho más.

08 diciembre 2015 (Editado)

Que ha pasado Cianfrance!!!???
Después de Blue Valantine, esperaba... Algo, pero no esta peli aburrida, larga y pesada.
Donde Gosling y Mendes (su mujer) tienen química cero y todo es manido y vulgar.
Cooper y la caracterización de Gosling es lu único salvable de esta...

23 julio 2015 (Editado)

Esta pelicula trata entre otras muchas cosas de corrupción sobre todo uno (como yo)
se piensa que han cobrado los criticos de la prensa aqui publicados para dar 8 o 9 puntos a ese Intento desamparado de "elegancia" dejando solamente un gran vacio en sus ambiciones de mostrar profundidad.

23 julio 2015 (Editado)

Preciosa historia de legados indeseados que se ciernen sobre los protagonistas, casi impotentes ante las trayectorias de sus destinos. "Casi", porque los hombres y mujeres, muy poco sujetos de su historia, algo pueden hacer en los límites de lo insoslayable. Cruce de caminos que muy bien representa nuestra época convulsa y desorientada. Factura casi impecable, música sabiamente producida o seleccionada, co-protagonista del film.

23 julio 2015 (Editado)

Pretentious movie that tries to be original, smart and challenging but fails miserably due to a simplistic script, poor characters and some very bad acting. Too many clichés and stereotypes. The story does get more interesting in the second half but eventually falls flat on its behind because of several laughable dialogues and an uninspired ending.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una obra relevante, de impecable tono, factura elegante, composiciones superlativas y una mirada desencantada al paisaje humano de nuestra contemporaneidad."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8.5

"Con motor de folletín, carrocería solemne, combustible testosterónico y la dosis justa de caramelo audiovisual para lubricar aquellos tramos en que el estoicismo pudiera resultar suicida, quizá lo más interesante de este bien diseñado convoy narrativo, notable en sus qué y en sus cómo, sea la concepción extremadamente estilizada del naturalismo de que su director hace gala."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.5

"Cianfrance bites off more than one film can effectively chew, much less digest. But Pines sticks with you. It's a keeper. "

Peter Travers de Rolling Stone

8.0

"(...) only bigger, longer and elevated to a place on the border between grandeur and grandiosity."

A. O. Scott de NY Times