Crónica de una mentira
Crónica de una mentira
Crónica de una mentira

Crónica de una mentira

A l'origine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales. Una película sorprendente escrita por Xavier Giannoli, nominada a 11 premios César, la película cuenta con un excelente reparto encabezado por el aclamado François Cluzet ("Pequeñas mentiras sin importancia"), Emmanuel Davos (premiada con un César por su interpretación en el film) y el nominado al Oscar, Gerard Depardieu. Francia, hoy. Un estafador profesional se hace pasar por el jefe de una obra de una extensión de la autopista. Consigue embaucar a toda la región, contrata docenas de trabajadores y goza cínicamente de los beneficios de la estafa hasta que conoce a la alcaldesa del pequeño pueblo que la autopista va a cruzar. Ella le descubre un mundo desconocido para él: los sentimientos. ¿Hasta dónde llegará ahora para redimirse de sus propias mentiras?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mariloribes

Muy buena película basada en un hecho real, un thriller diferente. Una tensión sostenida y en ascenso durante toda la película.

08 marzo 2016
claudiasofia

Interesante punto de partida, pero se alarga inncesariamente, le sobra unos 35 min de metraje.

05 noviembre 2015
xiscamas

Me gusto! Muy buenas las interpretaciones.

17 septiembre 2015
cesarmoroy

Impresionante película. Un thriller con toques de cine social, humano y trepidante en cada minuto. Una de las mejores presentaciones de personaje que he visto en los primeros 5 minutos. Y encima es una historia real.
Por ponerle algun pero S¡si que es verdad que la relación amorosa se queda colgada, como una linea argumental inacabada.
Una de las mejores experiencias del año.

23 julio 2015 (Editado)
la99

Una utopía maravillosa

23 julio 2015 (Editado)
nuriapr

Excelente película, muy veraz y bien contada e interpretada. 100% recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
sirah

Magnífica película, definitivamente de las que dejan huella.
Extraordinaria la metamorfósis del personaje, la importancia de la confianza,mueve más montañas que la fe.Excelente actuación y ambientación.

23 julio 2015 (Editado)
lunazul

La vi esta tarde. Aún le estoy echando cabeza por lo mucho que me impactó. Definitivamente nadie es puro en esta vida. Extraordinaria película, una historia muy bien contada.

23 julio 2015 (Editado)