Crónica de un asesino en serie

144.256,94 €

Espectadores

30 916

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación.

Dirección y reparto

• Avatar de usuke

usuke

Para mi una de las mejores peliculas coreanas de todos los tiempos. Me atrevería incluso a aventurarme a decir que es una obra maestra. Tiene muchas similitudes con la Zodiac de D.Fincher aunque aún gustandome ambas creo que esta es mucho mejor.

9 9 hace 1 año
  • Avatar de rapg

rapg

Uno de los mejores trailers que he visto. Brillante en el guión, en la puesta en escena, en la ambientación. Es impactante como los coreanos integran la violencia en sus relaciones cotidianas.

9 9 hace 1 año
  • Avatar de amapoli

amapoli

Está bien la peli. Pone el foco en lugares que no se suele poner, como por ejemplo el espectador, que queda interpelado a medida que van sucediéndose los minutos, y hasta el final. Pero de forma natural. Es una de las características que debe tener o tiene el arte cinematográfico, a mi entender.

7,5 7,5 hace 1 año
  • Mirito Torreiro

de El País

Deslumbrante descubrimiento. Todo es desconcertante en este sorprendente, vigoroso y a la postre espléndido thriller surcoreano

9.0 9.0
  • Antonio Trashorras

de Fotogramas

Combinando el mejor brío del thriller americano, un cierto hálito de melancolía, tan francés, e incluso un sentido de la astracanada que roza la tragicomedia mediterránea, triunfa al dotar a esta suerte de C.S.I. chapucero, rural... de algo único, que trasciende la pura (y muy buena) artesanía fílmica que cualquier cinéfilo puede apreciar en él. Y ese algo no es otra cosa que una mirada emocionante, tierna, comprensiva en último término, hacia el incómodo mundo del error humano, de la limitación intelectual.

8.5 8.5
  • Derek Elley

de Variety

The blackly eccentric humor of writer-director Bong Joon-ho?s "Barking Dogs Never Bite" is anchored to a much more substantial framework in his sophomore feature, "Memories of Murder." Pic is a powerful, slow-burning portrait of human fallibility centered on a real-life series of unsolved murders in a country town. Part low-key character comedy, part atmospheric chiller, this much-awaited entry in the Korean spring release sked establishes Bong as a helmer with a distinct vision of his own, supported by a strong cast that?s totally at one with the material. Interest from A fests should be certain, with some niche theatrical business also possible, given critical support.

8.5 8.5
  • Antonio Peris y Grao

de Miradas de Cine

De manera insólita, más enriquecedora cuanto más se recuerda, este río narrativo desemboca en una especie de delta interior. Bong Joon Ho establece la progresión dramática en el sentir, en el razonar de los protagonistas, y no en la propia trama.

8.0 8.0
  • Franck Scheck

de Hollywood Reporter

A police procedural from the unlikely provenance of South Korea, "Memories of Murder" has an unsettling resonance that lingers long after the details of its story line fade from memory. Bong Joon-hu?s thriller uses dark humor, incisive characterizations and social commentary to infuse its familiar detective tale with a distinctive flair.(...) Although rather lethargically paced and overly familiar to an audience saturated with countless hours of televised police dramas, "Memories of Murder" has a quirkiness and depth that signal Bong as a director to watch.

8.0 8.0