Crónica de un asesino en serie

144.256,94 €

Espectadores

30 916

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una de mis películas coreanas favoritas. Bajo el contexto de los crímenes sin resolver de Hwaseong tenemos una peli de investigadores distintos, el intuitivo contra el metódico, condenados a trabajar juntos si quieren atrapar al asesino. Es normal compararla con Zodiac’ aunque también encontré puntos en común con True Detective’. Me espanta que planos con víctimas de un asesino en serie sean tan bellos (vista hace 1 año)

07 febrero 2019 (Editado)

Para mi una de las mejores peliculas coreanas de todos los tiempos. Me atrevería incluso a aventurarme a decir que es una obra maestra. Tiene muchas similitudes con la Zodiac de D.Fincher aunque aún gustandome ambas creo que esta es mucho mejor.

25 enero 2017 (Editado)

Uno de los mejores trailers que he visto. Brillante en el guión, en la puesta en escena, en la ambientación. Es impactante como los coreanos integran la violencia en sus relaciones cotidianas.

19 enero 2017 (Editado)

Está bien la peli. Pone el foco en lugares que no se suele poner, como por ejemplo el espectador, que queda interpelado a medida que van sucediéndose los minutos, y hasta el final. Pero de forma natural. Es una de las características que debe tener o tiene el arte cinematográfico, a mi entender.

04 diciembre 2016 (Editado)
9.0

" Deslumbrante descubrimiento. Todo es desconcertante en este sorprendente, vigoroso y a la postre espléndido thriller surcoreano "

Mirito Torreiro de El País

8.5

"Combinando el mejor brío del thriller americano, un cierto hálito de melancolía, tan francés, e incluso un sentido de la astracanada que roza la tragicomedia mediterránea, triunfa al dotar a esta suerte de C.S.I. chapucero, rural... de algo único, que trasciende la pura (y muy buena) artesanía fílmica que cualquier cinéfilo puede apreciar en él. Y ese algo no es otra cosa que una mirada emocionante, tierna, comprensiva en último término, hacia el incómodo mundo del error humano, de la limitación intelectual."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.5

"The blackly eccentric humor of writer-director Bong Joon-ho?s "Barking Dogs Never Bite" is anchored to a much more substantial framework in his sophomore feature, "Memories of Murder." Pic is a powerful, slow-burning portrait of human fallibility centered on a real-life series of unsolved murders in a country town. Part low-key character comedy, part atmospheric chiller, this much-awaited entry in the Korean spring release sked establishes Bong as a helmer with a distinct vision of his own, supported by a strong cast that?s totally at one with the material. Interest from A fests should be certain, with some niche theatrical business also possible, given critical support."

Derek Elley de Variety

8.0

"De manera insólita, más enriquecedora cuanto más se recuerda, este río narrativo desemboca en una especie de delta interior. Bong Joon Ho establece la progresión dramática en el sentir, en el razonar de los protagonistas, y no en la propia trama."

Antonio Peris y Grao de Miradas de Cine

8.0

"A police procedural from the unlikely provenance of South Korea, "Memories of Murder" has an unsettling resonance that lingers long after the details of its story line fade from memory. Bong Joon-hu?s thriller uses dark humor, incisive characterizations and social commentary to infuse its familiar detective tale with a distinctive flair.(...) Although rather lethargically paced and overly familiar to an audience saturated with countless hours of televised police dramas, "Memories of Murder" has a quirkiness and depth that signal Bong as a director to watch."

Franck Scheck de Hollywood Reporter