6,6

Croce e delizia

· 100min.

Encantadora comedia italiana sobre una pareja gay que decide salir del armario ante sus hijos durante unas vacaciones familiares.

Sobre la película

Encantadora comedia italiana sobre una pareja gay que decide salir del armario ante sus hijos durante unas vacaciones familiares. Ha sido premiada y elogiada por su entregado reparto, en especial la joven Jasmine Trinca ("Fortunata"), que ganó el Globo de Oro italiano. 

Una pareja gay, cada uno con un hijo adulto, aún no ha salido del armario. Así que organizan las vacaciones en una villa, yendo cada uno con su hijo por separado, y allí poder comunicar sus intenciones. ¿Se tomarán bien los hijos que sus padres se vayan a casar a esa edad, y además con otro hombre?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
An Almost Ordinary Summer
Género:
Comedia
País:
Italia

Ni pizca de gracia, heteros que tienen que bregar con su homofobia, solo aceptan la situación los personajes más excéntricos, bisexuales que follan con un hombre por primera vez y que también cargan con su propia homofobia, una película chusca, llena de tópicos, por heteros y para heteros que todavía se ponen tontos con las cosas de los maricones, parece hecha en los años 70

Que pena que muchas veces la comedia italiana contemporánea no sepa renovarse respecto a la sempiterna fórmula de 'commedia nazionalpopolare' repleta de tópicos, personajes caricaturizados, diálogos improbables, fotografía que es mero decorado de revista. Doy un 3 en lugar de un 1 solo porque se salvan, destacando, las interpretaciones de Alessandro Gassmann y Jasmine Trinca, enormes y desaprovechados. Por el resto esta es una farándula patética con un fondo homófobo y clasista que, en lugar de superar clichés, los reafirma.

Un topicazo tras otro, incluso (y seguro que es completamente involuntario) un cierto tufillo homófobo. Sería muy divertida y adecuada en los años noventa. Rodar esto en 2019 es patético.

Fotografia de oficina de turismo, canciones de seguros de coche, personajes antipáticos y nada creibles, ninguna gracia y escenas vistas mil ochocientas dos veces. Me encaaantan las pelis de cenas burguesas en verano en casas fastuosas de campo pero esta es la PEOR con diferencia.

Un retrato amable de la situación real italiana respecto a los derechos LGTB. Existe un soterrado rechazo en la sociedad italiana para aceptar con naturalidad otras opciones, otras formas de relacionare en pareja no establecidas formalmente por la moral adquirida. Como ya he afirmado en otras ocasiones, soy un recalcitrante apasionado del cine italiano y ver en pantalla a Jasmin Trinca colma cualquiera de mis expectativas.

jordiel

Los pobres siempre tenemos prejuicios... somos primarios y defendemos las normas que nos imponen las elites (que ellos no cumplen). Qué pena ser pobre e ignorante.