7,4

Criaturas Celestiales

· 99min.

La mejor película de Peter Jackson así como el debut de una prometedora Kate Winslet adolescente.

Sobre la película

Antes de ser mundialmente conocido por su trabajo en la saga cinematográfica de "El señor de los Anillos", Peter Jackson rodaba en Nueva Zelanda películas de culto como "Braindead" o la inquietante y cautivadora "Criaturas celestiales", posiblemente su mejor película hasta la fecha y con la que dio a conocer al mundo a una debutante Kate Winslet.

Una historia basada en hechos reales que narra el suceso que conmovió a la sociedad neozelandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que podrán refugiarse ignorando al resto del mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Jackson

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Heavenly Creatures
Género:
Drama
País:
Nueva Zelanda
Recaudación: 220.634,00 €
Espectadores: 69.735
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tenía buenas referencias de la película y aun así me ha sorprendido. Parece un reverso tenebroso de Puente a Terabithia. Jackson aprovechó lo aprendido en su etapa gore, y en ciertas partes me he sentido bastante perturbado ante la frialdad de sus protagonistas, especialmente con Lynskey que borda su papel.

Un clásico, que ya dejaba entrever el potencial de Jackson.

andreuelnon

Creo que nunca me lo he pasado tan mal viendo una película, flojisima.. Una puesta en escena poco llamativa acompañada de una música pegajosa y de constantes movimientos de cámara innecesarios.

annagomezl

Me ha emocionado como pocas películas de hoy en día... Tiene mucha magia

Narrativa convencional llena de zoom travelling y gruas al estilo telefilm basado en hechos reales.. Solo hay que decir que los títulos de crédito duran 10 minutos entre zooms travellins gruas y música vacía y grandiosa...Pasmosa la facilidad de Jackson para conseguir dinero en gran cantidad (King Kong) Tan convencional que carece de estilo. Cartón piedra. Se percibe que el director se ríe de los personajes, y que preferiría tratar otro tema...Menos mal que encontró a los hobbits y realizó finalmente 3 obras maestras...Este es un tedioso teleflin con un bónito título.

(Editado)
chatabellan

Muy buena.Mantiene la tensión narrativa en todo momento, siendo además una historia conmovedora y terrorífica...

(Editado)

¡Qué buena!. ¡Qué interpretaciones!.¡Te ríes y te estremeces.......!Emoción durante toda la película, aunque el "suceso que conmovió a la sociedad" de Nueva Zelanda no se hubiera producido........,(que,telita con el "suceso"..........),la película, y las protagonistas te llegan al corazón desde el primer instante.........Qué buenos actores y qué buena película........Me ha encantado ( y traumatizado........)

(Editado)

¡ Terrorífica !

(Editado)
9

"Combines original vision, a drop-dead command of the medium and a successful marriage between a dazzling, kinetic techno-show and a complex, credible portrait of the out-of-control relationship between the crime's two schoolgirl perpetrators."

David Rooney de Variety

8

"Acted with conviction, and directed and written with febrile vibrancy."

Time Out de Time Out

8

"El cielo de Peter Jackson está poblado de seres idílicamente escalofriantes: bestias con la cara embadurnada de acné y aficionadas a moldear la soledad con esa indefinible pasta que configura los sueños. El director de ejercicios viscerales como Mal gusto se adentra de forma sorprendente por los caminos de lo siniestro y consigue una obra labrada en la sombra de eso llamado belleza. Dos amigas se muestran dispuestas a todo por evitar su separación: hasta matar. "

Luis Martinez de El País