Crepúsculo
Crepúsculo

Crepúsculo

Twilight

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Estreno en cines

05/12/08

Recaudación

12.507.496,91 €

Espectadores

2 111 154

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero ésta da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Bueno , pues la primera película me gustó mucho ; la segunda, también me gustó mucho , pero la tercera fue demasiado recargada , "terrorífica" , sin sentido ,en mi opinión y la cuarta aburridísima , sin nada realmente interesante más que una parte del final de esta .( A la última película , le daría un 1 ( excepto

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Catherine Hardwicke, que tan personalmente retrató el universo de los primeros fulgores en Thirteen ,ha atinado en ofrecer una obra que, sin renunciar a cierto romanticismo de fotonovela, tiene temperamento propio, elegancia en la escritura, clima sugestivo y unos personajes que jamás caen en el atolladero del cliché.

    8.8 8.8
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Lo más conmovedor del film de Catherine Hardwicke es lo muy en serio que se toma la angustia y el amor adolescentes, con sus ritos de paso y sus subidas de adrenalina, con sus réplicas imposibles y su deseo reprimido (...) lejos de caricaturizar los sentimientos de diferencia y marginación tan caros a la sensibilidad juvenil, los convierte en elementos indispensables para entender el romanticismo del mito vampírico.

    8.8 8.8
  • Desirée de Fez

    de El Periódico

    (...) al ser este un filme para un público adolescente, el contenido fantástico se antepone al terrorífico (...) Crepúsculo también posee el sutil erotismo de Los viajeros de la noche y comparte con Jóvenes ocultos su equilibrio entre lo real y lo sobrenatural, su apabullante universo fantástico y, sobre todo, su visión (como prueban sus pasajes más oscuros) de un público adolescente sobradamente preparado para el cine de terror.

    6.2 6.2
  • Josep Parera

    de Imágenes de Actualidad

    En lugar de apostar por una nueva versión de Drácula , una aproximación original a los mundos de Bram Stoker o Anne Rice, la novelista Stephenie Meyer y la directora Catherine Hardwicke se decantan por Buffy, cazavampiros .

    5.0 5.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Adaptación de la primera novela de la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo pertenece a ese modelo de películas diseñadas para satisfacer a su público potencial y excluir a unos no iniciados que, inevitablemente, verán en ella un amanerado (y ocasionalmente ridículo) ejercicio de narcisismo adolescente.

    5.0 5.0