Crazy Horse
Crazy Horse

Crazy Horse

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un mundo donde todo transcurre con una rapidez que abruma y ciega, donde cada persona parece tener la voluntad de trascender con sus palabras, se aprecia más si cabe la mirada silente, el detenimiento paciente y el respeto extremo por tempo que Frederick Wiseman otorga a cada plano, escena y película que realiza. En su largometraje número 39, en su tercera película realizada en París –antes sobre La Comedie-Française y sobre el Ballet de la Ópera– se adentra durante diez semanas en el clásico club Crazy Horse (templo de la sofisticación de la sensualidad y el sexo) para retratar una institución más en su filmografía. Su acercamiento austero a las personas que forman parte de este oficio tan particular asociado a la poesía de los cuerpos en movimiento provoca un contrapunto muy sugerente que da acceso a un lugar privilegiado para cada espectador –voyeur-. Este documentalista ya clásico vuelve a regalarnos un estudio sobre la vida contemporánea, sobre la búsqueda de lo extraordinario en cada gesto o frase no dicha y sobre la necesidad de preguntarse constantemente “¿por qué?” como antídoto contra la vulgaridad y la actitud dormida imperante. (Garbiñe Ortega)

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de humberto

    Trata de blancas envuelta en terciopelo.

    6,5 6,5
  • Avatar de andreuk

    Hay momento en los que se abusa del uso y reiteración de algunos planos haciendo que con el paso de los segundos se pierda el efecto de sensualidad en esas partes y se torne un poco larga. El final parece un poco contradicorio con el resto del discurso del documental. Y desde luego no es una peli con enfoque de género, así que es necesario quitarse las gafas violetas para verla y disfrutarla. Despertar los sentidos hacia la sensualidad y el sentirse a gusto con el cuerpo humano, algo tan natural y tan tabú aún en el S.XXI, es lo que logra este film. Creo que ese era su propósito, desde luego con algunos puntos más cumbres que otros. La puesta en escena, es exquisita!

    8,5 8,5