8,2

CRAZY

· 122min.

C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente ´´diferente´´, que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre.
No disponible en tu país

Sobre la película

C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente ´´diferente´´, que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. 
De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Marc Vallée

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
C.R.A.Z.Y.
Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
25/08/06
Recaudación: 635.479,11 €
Espectadores: 120.714
Ver ficha:
IMDB
perromoto

Si algo tiene es que sí, ha sobrevivido a su época. Emotiva y representativa de un momento y de unos años a modo documental, es decir, de otros valores y por suerte para los protagonistas, de otras tecnologías.

Fantástica película, especialmente si se trata del primer largometraje del director (que luego haría la inovidable "Café de Flore").

CRAZY es intensa, rápida y llena de acontecimientos hasta el último minuto. Los primeros veinte minutos cuestan un poco más a los que no nos gustan las pelis "con niños", pero luego se transforma en el fiel retrato de toda una generación.

La primera vez que la vi, hace unos cuatro años, me gustó y ahora, al verla por segunda vez, me ha gustado todavía más.

cinemuchocine3

es de las mejores peliculas que he visto no os la perdais.

uitapili

Es una película muy buena, con una dirercción e interpretación extraordinarias, una estupenda banda musical, pero lo mejor es su temática, sobre adolescentes conflictivos y su relación con los padres. Me ha hecho reflexionar sobre el papel del padre en estas relaciones. He comprendido que al padre,lo hijos le juzgan más. Se le pide autoridad, ejemplo, formación, cuando quizás , él mismo no tenga tan clara su posición en cada caso. Mientras tanto, a la madre, solo se le pide, y se le agradece, amor y comprensión. Yo soy madre, y esta película me ha hecho reflexionar sobre el tema. La recomiendo firmemente.

Perdonad las prisas escribiendo me han hecho cometer muchos errores tipográficos.

Esta es una gran película genial el tema del hijo que busca al padre. H ebisto un comentario que dice que no tiene la trama no tiene sentido y es vacía. Yo en cambio he visto mi adolescencia reflejada en ella. Y no es porque mi vida no tuviera sentido y estuviera vacía!

9

" Es una película inteligente, sensible, humorística, terrible y conmovedora. La banda sonora también es inmejorable. "

Carlos Boyero de El Mundo

7

"La idea no es nueva, la forma de contarla tampoco, pero hay en este C.R.A.Z.Y, una lección de tolerancia que hermana este film con otro rodado en las antípodas, The Blossoming of Maximo Oliveros, del filipino Auraeus Solito, donde también encontramos una familia de hermanos en la que uno de ellos es distinto. Aunque en este caso, mucho mejor aceptado."

Nuria Vidal de Fotogramas