Crash (2006)
Crash (2006)

Crash (2006)

Crash

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Paul Haggis

Año de producción

2006

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

13/02/06

Recaudación

8.240.673,59 €

Espectadores

1 527 414

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una cáustica visión de la ciudad de Los Ángeles donde en medio de una amalgama de problemas raciales, étnicos y sociales nadie es lo que parece. El debut de Paul Haggis fue un auténtico fenómeno en Estados Unidos y se convirtió en la ganadora del Oscar a Mejor Película de su año.

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada. Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me encanta esta película. La he visto varias veces. Y flush no habla de racismo... habla de los miedos que tenemos cuando desconocemos las cosas. Habla de que todos somos malos o buenos depende de la circunstancia en que nos encontremos. No habla de racismo... Y no sé si has estado en Los Angeles pero ayuda a entender la película si has estado.

23 julio 2015 (Editado)

Que película más mala. Encima tiene ínfulas intelectuales, cosa que aun la hace peor. Lo más irritante de todo es que esta montada alrededor de un argumento falso, que todos somos racistas. No, todos tenemos prejuicios, pero solo son unos cuantos los que aceptan el racismo como doctrina válida. Precisamente son los peligrosos y curiosamente parece que son los que la película quiere exculpar.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

""Crash" tells interlocking stories of whites, blacks, Latinos, Koreans, Iranians, cops and criminals, the rich and the poor, the powerful and powerless, all defined in one way or another by racism. All are victims of it, and all are guilty it. Sometimes, yes, they rise above it, although it is never that simple. Their negative impulses may be instinctive, their positive impulses may be dangerous, and who knows what the other person is thinking?"

Roger Ebert de Chicago Sun Times