7,7

Corazón Sueco, Sangre Finlandesa

· 90min.

Considerado uno de los documenbtales más interesantes del año y nombrado por la revista Variety como uno de los 10 títulos a seguir, llega simultáneamente a cines e Internet

Sobre la película

Considerado uno de los documenbtales más interesantes del año y nombrado por la revista Variety como uno de los 10 títulos a seguir, llega simultáneamente a cines e Internet, esta historia cotidiana de resultados extraordinarios.  Kai, un músico retirado en su cuarentena, conduce con su padre en busca de su identidad desde el norte de Finlandia hasta el sur de Suecia para volver a visitar los lugares donde vivieron la infancia y adolescencia de Kai reflexionando sobre lo que supone ser inmigrante en Finlandia. Versión original en finlandés y sueco subtitulada en castellano.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Finnish Blood, Swedish Heart
Género:
Documental
País:
Finlandia
Estreno en cines:
01/08/13
Ver ficha:
IMDB

Documental muy interesante que aporta unas pinceladas sobre la identidad de los migrantes, una cuestión emotiva y compleja. Además se trata de emigrantes finlandeses en Suecia, un caso que desconocía y que ayuda a reflexionar sobre el tema.

Realmente buena, impecable.
Lo que tiene de interesante y muy, muy atractivo es la estética y la fotografía de los años setenta aunque lo realmente original de la película es la banda sonora. Han intercalado actuaciones de grupos finlandeses y suecofinlandeses interpretando canciones de los inmigrantes en Suecia en los años setenta.
Luego está la historia de desarraigo del hijo, de la relación incómoda con su padre.
Todos los aspectos de la película están logrados con gran naturalidad y sencillez, lo que deja claro el talento del director y todos los que han trabajado en esta película.
Las roadmovies tienden a ser historias sentimentales básicamente y muchos directores parecen creer que con eso es suficiente. Aquí hay una historia emotiva, que no sentimental, pero además hay un equipo con un gran talento.
El resultado es una obra que inspira en muchos sentidos y crea tendencia.

Momentos de gran verdad en un documental absolutamente mágico. Un descubrimiento!

(Editado)