Convicto (Starred Up)
Convicto (Starred Up)
Convicto (Starred Up)

Convicto (Starred Up)

Starred Up

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

01/04/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Eric Love es un adolescente problemático que ha sido transferido apresuradamente de un instituto de jóvenes delincuentes a una prisión para adultos. Allí se convierte en el candidato ideal para la rehabilitación de su comportamiento, y es admitido en un programa de control de la ira dirigido por el terapeuta de la prisión, Oliver, que trata de ayudar a Eric, a la vez que se ayuda a sí mismo. Allí también se reencontrará con su padre, que cumple condena entre esos mismos muros. Sin mermar ni un ápice la dureza propia del género carcelario, "Convicto" se sirve de tan sombrío escenario para proponer una reconciliación paternofilial.

dirección

David Mackenzie

Premios
Te la recomendamos para...

¿Cómo valoras esta película?

muchomaas

De las buenas del género. Con el extra de la dimensión humana, etc. Tiene mucha energía y mantiene la tensión.Los actores dan la talla. Bravo!

23 julio 2015 (Editado)
vfebrer

Un puñetazo.Tensión in crescendo y crudeza extrema-SACA el máximo partido con un presupuesto minimo

23 julio 2015 (Editado)
margarette

Una de las mejores películas carcelarias que he visto, tanto en trama como en imagen. Forma y fondo unidas en unos personajes que se comen la pantalla. O'Connell es genial, pero Mendelsohn no se queda atrás. Se merece todos los premios que tiene.

23 julio 2015 (Editado)
meisje

Muy dura y muy buena.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

Muy mala, que mal contada. No se entiende la relación entre los personajes, quien es uno y quien es otro, sus relaciones y en definitiva que puñetas esta pasando. Los negros (que son como armarios empotrados) se dejan avasallar por blanquitos con gafas que no tiene media bofetada. En la versión inglesa tiene interés contar los "fuck" o "fucking" que sueltan a diestro y siniestro. No la he terminado de ver. ¿Y esto es un hito del genero carcelario? WTF! Nota:0. Y a ver el "expreso de medianoche" para quitarse el mal sabor de boca de la que ya es la peli mas sobrevalorada del año.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"This is an unsparing picture, one whose violence, though deftly handled, is bone-crunchingly rough. Yet its emotional contours are surprisingly delicate, thanks, in large part to O’Connell’s performance."

Stephanie Zacharek de Village Voice

9.5

"Mackenzie (whose previous credits include "Perfect Sense" and "Young Adam") applies a sharp kitchen sink realism to this haunting setting and directs it toward an ultimately moving family drama that just happens to involve vicious convicts."

Eric Kohn de Indiewire

9.0

"The supporting cast all do excellent work too, but this is Eric’s story, and so it’s O’Connell’s film. His performance is a revelation."

Jessica Kiang de Indiewire

9.0

"Starred Up is an edgy, teeming thriller, brilliantly disorienting, making strange a world we thought we knew, at least from other movies."

David Edelstein de Vulture

8.5

"The most tremendous thing about Starred Up is exactly how simple it keeps things, and what a richly nuanced story emerges in the process."

Tasha Robinson de The Dissolve