7,4

Convicto

· 102min.

Antes de rodar "Comanchería", David Mackenzie sorprendió con este thriller carcelario que no merma ni un ápice la dureza propia del género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Antes de rodar "Comanchería", David Mackenzie sorprendió con este thriller carcelario que no merma ni un ápice la dureza propia del género, pero también se sirve de tan sombrío escenario para proponer una reconciliación paternofilial.

Eric Love es un adolescente problemático que ha sido transferido apresuradamente de un instituto de jóvenes delincuentes a una prisión para adultos. Allí se convierte en el candidato ideal para la rehabilitación de su comportamiento, y es admitido en un programa de control de la ira dirigido por el terapeuta de la prisión, Oliver, que trata de ayudar a Eric, a la vez que se ayuda a sí mismo. Allí también se reencontrará con su padre, que cumple condena entre esos mismos muros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Starred Up
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/04/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Impactante retrato de la vida carcelaria sin tapujos. La relación entre padre y hijo solamente puede ser sustentada mediante la rabia y el vomito de todas las heridas que tienen sin cicatrizar. Muy interesante el trabajo que intenta realizar el psicólogo.

Buena película aunque para mí bastante por debajo de "Comanchería", su gran título hasta el momento. Refleja muy bien la relación paterno-filial contaminada por una vida llena de traumas donde cuando hablan solo pueden hacerlo a través de insultos y reproches pero que ambos poco a poco empiezan a cambiar.

Habría estado bien más profundidad en el personaje principal.

Un peliculón como la copa de un pino, con un elenco genialmente comprometido y dirigido, donde brilla Jack O´Connell, sin redefinir el drama carcelario, consigue saltarse tópicos y crear una atmósfera tensa, realista, sin artificios, árida y contundente como su guión.

Retrata muy bien la atmósfera de una prisión...claustrofobia, violencia física y verbal, tensión y corrupción. Realismo formal y estético llevado hasta las últimas consecuencias algo que a mi juicio es un acierto y con buenas actuaciones que hacen la experiencia creible. Aunque para mi gusto se queda un poco en la superficie en cuanto a los temas que trata.

(Editado)

madre mia.....intenté verla un par de veces y me pareció un aburrimiento. Violencia envasada en cuerpos perfectos de atractivos delincuentes con perfectas dentaduras......pffffff...¿¿¿y el grupo de terapia???? de risa...igual que el terapeuta...nada de profundidad ni peligro en las escenas....personajes y diálogos simples y sin sentido.

Un bodrio

Sorprendente película muy bien rodada, tensión desde el primer momento. Todo un retrato de la selva carcelaria. Genial.

Te atrapada desde el primer momento. Es increíble como captan las imágenes de agotamiento y de claustrofobia de la cárcel, pero sobre todo la corrupción y el abuso de autoridad que existen en las cárceles. Muy recomendable. David Mackenzie lo borda, me enamoró Comanchería, pero esta me ha hecho dudar de cual de las dos es mejor. BRUTAL.

Capta excelentemente la violencia y la tensión generadas en un ambiente claustrofóbico de gran realismo, algo que se echaba en falta en alguna de las películas que nos han puesto a nuestra disposición en esta plataforma en los últimos tiempos y que han vuelto locos a muchos usuarios, lo que reafirma que cantidad y calidad van reñidos.

Buena, aunque quizás sí que algo sobrevalorada. Jack O'Connell bien, en su línea. Y no quiero irme sin hacer una referencia al lamentable primer comentario que aparece en este foro. Yo no sé si es que ser corto de entendimiento va asociado a llevar la bandera de España en el perfil o es que la bandera cuanto más grande menos deja ver, pero no es la primera vez que me encuentro con algo así. Simplemente decir que para nada nada de lo que dice es cierto. La película está perfectamente contada, relación entre los personajes incluida, no perdiéndose el hilo en ningún momento a no ser que tengas alguna carencia de intelecto de base. Y respecto al comentario de "Los negros (que son como armarios empotrados) se dejan avasallar por blanquitos con gafas que no tiene media bofetada", simplemente demuestra no tener ni idea de lo que es una prisión, sus jerarquías y cómo funcionan las cosas ahí dentro. Dicho esto, no sabía yo que Jack O'Connell no tuviera ni media bofetada. En fin...

(Editado)

De las buenas del género. Con el extra de la dimensión humana, etc.
Tiene mucha energía y mantiene la tensión.
Los actores dan la talla. Bravo!

(Editado)
10

"This is an unsparing picture, one whose violence, though deftly handled, is bone-crunchingly rough. Yet its emotional contours are surprisingly delicate, thanks, in large part to O’Connell’s performance."

Stephanie Zacharek de Village Voice

10

"Mackenzie (whose previous credits include "Perfect Sense" and "Young Adam") applies a sharp kitchen sink realism to this haunting setting and directs it toward an ultimately moving family drama that just happens to involve vicious convicts."

Eric Kohn de Indiewire

9

"The supporting cast all do excellent work too, but this is Eric’s story, and so it’s O’Connell’s film. His performance is a revelation."

Jessica Kiang de Indiewire

9

"Starred Up is an edgy, teeming thriller, brilliantly disorienting, making strange a world we thought we knew, at least from other movies."

David Edelstein de Vulture

9

"The most tremendous thing about Starred Up is exactly how simple it keeps things, and what a richly nuanced story emerges in the process."

Tasha Robinson de The Dissolve