Contracorriente
Contracorriente
Contracorriente

Contracorriente

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Perú

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

17/09/10

Recaudación

53.396,00 €

Espectadores

8 399

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Miguel es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy humana, muy sincera, a pesar de que la vida en España es muy distinta a la de la película, en todo momento he sentido que hablaban de mi gente. Una maravilla pasar una hora y media en ese sencillo paraíso donde aprendes que, igual que aquí, solo puedes respetar a los demás si te respetas a ti mismo.

08 agosto 2018 (Editado)
7.0

" Filmmaker Javier Fuentes-Leon's delicately and sensuously illuminates this collision of contemporary sexuality with centuries of dogma and tradition. At times, he interjects magical realist elements into the story, which makes it confusing rather than lifting it to a higher plane of understanding. "

Duane Byrge de Hollywood Reporter

6.5

" Contracorriente va, como su nombre indica, contra la corriente mayoritaria del cine latinoamericano miserabilista y de denuncia. Es, en ese sentido, un soplo de aire fresco que explica cómo ha conseguido ganar el Premio del Público en dos festivales tan distintos como el de Miami y el de Sundance. "

Nuria Vidal de Fotogramas

6.5

" Vamos, que lo que podía parecernos la puesta al día de La terra trema se convierte, sin previo aviso, en un cuento de García Márquez. El resultado es desigual e incierto, pero la película, tanto en un tramo como en el otro, posee atmósfera y temperamento. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.5

" Tiene en su haber al menos un par de motivos para no pasar desapercibida. En primer lugar el sutil sentido del humor con el que su director recrea algunas de las secuencias que componen una película cuya sinopsis parece sacada de un chiste malo. Así, el dramático romance homosexual entre un hombre y el fantasma de su amante gana enteros en aquellos instantes en los que Fuentes-León es consciente del inevitable caudal irónico de la historia. "

Gerard Alonso i Cassadó de Cahiers du Cinema

6.5

" El manido término realismo mágico encaja perfectamente, pues, en esta película sobre el amor, el coraje y el honor, que no ofrece grandes reflexiones pero contiene una modesta humanidad. "

Nando Salvá de El Periódico